Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
  • MAPA DEL SITIO
  • ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > Noticia
Noticia

Skip Navigation Linksnoticia


  • Infraestructura

    Soledad (Atlántico) tendrá nueva sede del SENA

    Soledad (Atlántico)
    lunes, 03 de diciembre de 2018
    Con la puesta de la primera piedra por parte del SENA, la gobernación del Atlántico y la alcaldía de Soledad, se dio apertura a la edificación de la sede de Operaciones Comerciales que contará con 1.075 metros cuadrados de área construida.
    Soledad (Atlántico) tendrá nueva sede del SENA
    La obra contará con ambientes especializados en áreas como transformación de alimentos como cárnicos, fruver y panadería.

    ​Esta obra beneficiará a más de tres mil jóvenes anualmente con formación tecnológica, técnica y cursos cortos, a través de 6 modernos ambientes, de cara a la alta demanda de talento humano en el sector retail, compuesto principalmente por empresas especializadas en la comercialización de productos de consumo y/o servicios. 

    “Con esta nueva sede buscaremos fortalecer la comercialización y la innovación en el municipio, es por esto que a partir de la formación técnica del SENA se crearán, por ejemplo, procesos de valor a productos agroindustriales, con miras a potenciar los talentos que existen en el territorio y la demanda del sector productivo", aseguró Jacqueline Rojas Solano, directora del SENA regional Atlántico. 

    En la construcción de la obra se invertirán $2.258 millones, recursos de la Gobernación del Atlántico y más de $1.000 millones para dotación tecnológica representada en maquinaria y equipos, aporte SENA. 

    "La gente tenía que ir donde estuviera el SENA y el enfoque que estamos trabajando es que la Entidad vaya donde la gente lo necesita. Ese cambio es histórico, de hacer de esta institución la más cercana a los habitantes del departamento”, expresó Eduardo Verano de la Rosa, gobernador del Atlántico.

    “Esta sede va a cambiar la vida de la gente en Soledad, aquí se construye un nuevo municipio porque el cambio en la economía se da es con gente capacitada”, apuntó el gobernante.

    Algunos de los programas en los que se impartirá formación en esta sede son: Operaciones Comerciales, Comercialización de Alimentos, Panadería, Industrialización de Frutas y Hortalizas, Corte y Venta de Carne, así mismo se capacitará para la Implementación de Buenas Prácticas de Manufactura para las industrias de Lácteos y Cárnicos, entre otros. 

    Para Liliana Ortega, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Normandía de Soledad, "Esto es un sueño, este proyecto va a ser de beneficio, desarrollo y bienestar para nuestra comunidad. Agradezco por dirigir su mirada acá, por abrirnos las puertas y al SENA por traernos capacitación", dijo. 

    Según Joao Herrera, Alcalde de Soledad, “El SENA es un aliado para quienes, al terminar su bachillerato, quieren vincularse a una actividad laboral, con un título que los acredite para hacerlo. 

    “Esta sede viene a darle vida a esta área de desarrollo, al barrio Normandía, que ve en el SENA su salvación porque no tiene ninguna otra posibilidad y podrá así constituirse en la mano de obra y fuerza laboral para el país", indicó el burgomaestre. 

    Esta obra hace parte del proyecto de ampliación de la cobertura de formación en el departamento, a través del que se construirán 19 nuevas sedes SENA especializadas en diferentes áreas que estarán ubicadas en localidades de Barranquilla y municipios del Atlántico, en alianza con gobiernos locales.

    Andrea Del Gallego/JPR/GM.
​​

​​​​​​​​​​​
Servicio Nacional de Aprendizaje SENA - Dirección General
Calle 57 No. 8 - 69 Bogotá D.C. (Cundinamarca), Colombia
Conmutador Nacional (57 1) 5461500 - Extensiones
Atención presencial: lunes a viernes 8:00 a.m. a 5:30 p.m. - Resto del país sedes y horarios
Atención telefónica: lunes a viernes 7:00 a.m. a 7:00 p.m. - sábados 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
Atención al ciudadano: Bogotá (57 1) 5925555 - Línea gratuita y resto del país 018000 910270
Atención al empresario: Bogotá (57 1) 4049494 - Línea gratuita y resto del país 018000 910682
PQRS
Chat en linea
Correo servicio al cliente: gpservicioalcliente@sena.edu.co
Correo notificaciones judiciales: servicioalciudadano@sena.edu.co
  • Certificación ISO 9001
  • Certificación IQNet
  • Última modificación: 22/06/2018 2:08 a. m.
  •  
    Visita N°