Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Empleabilidad

    Mesas Sectoriales, 20 años trabajando por la productividad el país

    Bogotá D. C.
    viernes, 30 de noviembre de 2018
    Los presidentes de estos espacios de concertación fueron condecorados por el SENA, gracias a su compromiso con la identificación de las competencias laborales que requiere el mercado laboral.
    Mesas Sectoriales, 20 años trabajando por la productividad el país
    La Entidad entregó un reconocimiento a los presidentes de las Mesas Sectoriales por su aporte a la competitividad del país.

    ​El acto tuvo lugar en el Encuentro Nacional de Presidentes de Mesas Sectoriales realizado esta semana donde se conocieron los logros de estos espacios y se evaluó hacia dónde deben dirigirse los esfuerzos en los próximos años. La reunión también se aprovechó para hablar acerca de nuevos temas que surgen en el sector productivo. 

    “Entregamos este reconocimiento por su compromiso con el fortalecimiento de las Mesas Sectoriales, sabemos que estos espacios son liderados por personas que creen en Colombia, conocen la importancia del talento humano y trabajan a conciencia en cada uno de los sectores laborales, gracias y felices 20 años” expresó Aida Luz Martínez Coordinadora Nacional Gestión de Competencias Laborales. 

    A lo largo de la jornada se exaltó la importancia de las Mesas Sectoriales en la cualificación de talento humano pertinente y el cierre de brechas con el sector productivo, y se dieron a conocer los retos que deben asumir estos espacios, para lo que se tendrán en cuenta los pilares de legalidad, emprendimiento y equidad. 

    El Director del Sistema Nacional de Formación Para el Trabajo, Henry Luna, dijo “En los próximos años las mesas sectoriales aportarán para que el SENA sea el vehículo que transforme el país, acercarán a los empresarios a la Cuarta Revolución Industrial y apoyarán al SENA como brazo operativo de la Economía Naranja”.

    Durante el encuentro se dio un panel de Economía Naranja, donde los directores de las áreas misionales del SENA, hablaron acerca de las acciones que han implementado para apoyar a las industrias creativas y se realizó una conferencia acerca del talento humano en la era digital, teniendo en cuenta el cambio que producen las industrias 4.0 en las necesidades de personal. 

    “Hemos trabajado en la actualización de conocimientos en industrias 4.0 y desarrollo de competencias en tecnología, tenemos que humanizar a las TICs no hay tecnología que funcione sin el personal adecuado, con los conocimientos indicados y el lugar necesario”, aseguró Mónica López, Presidenta de la mesa sectorial de Tecnología y Talento Digital, durante el encuentro. 

    Finalmente los presidentes de las Mesas Sectoriales asumieron varios compromisos para el próximo año: el fortalecimiento de la formación virtual, para responder al reto del talento humano en la era digital; el acercamiento con las regionales, para fortalecer la competitividad; y la articulación con los consejos ejecutivos, para formular proyectos de investigación.

    Karen Camacho/GM.
​​


​​​​​​​​​​​