• De Interés

Condecoran al Director General del SENA con la Orden del Zurriago

Bogotá D.C.
    lunes, 26 de noviembre de 2018
    Se trata de la XLI versión del premio que se otorga a aquellos antioqueños que en sus respectivas profesiones, han contribuido al engrandecimiento de Antioquia y del País.
    Condecoran al Director General del SENA con la Orden del Zurriago
    La orden del Zurriago, con la que se distinguió al Director General del SENA, fue creada en 1977.

​Carlos Mario Estrada, director General del SENA, recibió el galardón de la Orden del Zurriago entregado por el Centro de Estudios Universitarios, como reconocimiento por ser uno de los Ejecutivos Antioqueños Sobresalientes durante el 2018, durante un acto cultural y regional.

Este reconocimiento nació en el año de 1977, época en la que se mencionaba la pérdida del liderazgo antioqueño en el país, y con este programa, se buscó demostrar que Antioquia aporta permanentemente personas que, por su perfil, siempre ocupan las más destacadas posiciones en las diversas áreas en que las se encuentra conformada la sociedad colombiana.

Como lo dijo en alguna ocasión el Presidente del Centro de Estudios Universitarios, José Vázquez Castrillón, “Esta distinción está separada para los mejores hijos de Antioquia”

Al recibir la condecoración, el Director General del SENA, expresó “Para mí, es un orgullo recibir este premio que reconoce mi labor como líder empresarial en mi ciudad natal, Medellín. Han sido muchos años aportando al desarrollo de Antioquia y del país, desde el sector privado y la academia”

Además, Carlos Mario Estrada agregó “Por mi parte, seguiré trabajando, desde la dirección del SENA, la institución más querida de los colombianos y que, en palabras del presidente Iván Duque, “es el vehículo para trasformar el país” a través del emprendimiento la legalidad y la equidad”

Estrada Molina aprovechó su intervención de agradecimiento para presentar el trabajo que se desarrolla en el SENA, con programas que sean pertinentes y visionarios para que los aprendices encuentren un empleo digno y decente, en el marco de la cuarta revolución industrial, robotización y globalización.

Ante el auditorio resaltó que se fortalecerá el Fondo Emprender para que los talentos creativos del país encuentren un apoyo por parte del Estado, un acompañamiento técnico y un respaldo financiero.

Al respecto dijo: “Especial énfasis haremos en respaldar los emprendimientos en las industrias que conforman la economía naranja una de las políticas públicas más importantes del gobierno de presidente Iván Duque”

“Finalmente, invito a todos los aquí presentes para que nos articulemos y redoblemos esfuerzos en busca de lograr una mayor equidad y bienestar para las poblaciones colombianas más vulnerables”, así concluyó el galardonado, frente a los presentes en el evento.

Lina María Castillo/GM.