Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    Cultura emprendedora en la que el SENA es ficha clave

    Cúcuta (Norte de Santander)
    domingo, 25 de noviembre de 2018
    Fue lo que se evidenció durante el decimosexto taller Construyendo País, dirigido por el Presidente de la República y realizado en Cúcuta (Norte de Santander).
    Cultura emprendedora en la que el SENA es ficha clave
    Durante el Taller construyendo país se reiteró que el SENA es el brazo de los emprendedores en la región de frontera.

    ​Durante la jornada, en la que participaron cerca de dos mil Nortesantandereanos, la Entidad jugó un papel importante ya que el presidente, Iván Duque, reiteró su intención de fortalecer las relaciones del SENA con el sector privado, para mejorar la formación técnica para que se pueda alinear con las necesidades de una economía cada vez más dinámica. 

    El papel que ha desempeñado la Entidad en esta región de frontera, ha permitido que se formen 166.278 aprendices este año, en programas técnicos y tecnológicos, para así convertirse en baluarte que requiere la región para seguir transformando la calidad de vida de los jóvenes cucuteños. 

    Al respecto, el presidente Duque expresó que “Para el 2019 la regional Norte de Santander estrenará dos sedes de formación dotadas con última tecnología y los espacios adecuados para seguir con la apuesta hacia la Economía Naranja. Todos debemos trabajar por la educación del país con vocación y sacrificio”

    En ese mismo sentido, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, resaltó que “Con los programas de la media técnica como SENAMEN, pretendemos que los jóvenes creen sus unidades productivas desde los colegios y posicionarse posteriormente en el mercado laboral, abriéndose un campo de acción para sus vidas”.

    Entrega de Cheques Fondo Emprender. 

    En el marco del taller construyendo país, 17 emprendedores recibieron capital semilla para hacer de sus proyectos productivos una realidad. Son $2.200 millones de pesos que estarán destinados para ello, y que generarán 70 empleos directos y 270 indirectos, gracias a las ideas innovadoras de estos emprendedores de los diferentes municipios del departamento Norte de Santander. 

    El presidente Iván Duque resaltó que “En Norte de Santander hay una gran cultura emprendedora y eso demuestra que apostar por el emprendimiento es el mejor de los caminos para lograr la equidad y el empleo de nuestro país”. 

    El Director General del SENA, Carlos Mario Estrada, indicó que “Todos los sectores de Norte de Santander recibieron el acompañamiento técnico del SENA y del Fondo Emprender para sacar adelante su idea de negocio, convirtiéndose en el capital semilla más grande de Latinoamérica”

    Por su parte, el gobernador del departamento, William Villamizar Laguado resaltó que “El SENA ha fortalecido su infraestructura, donde la tecnoacademia y el tecnoparque tendrán un espacio en esta región para que los jóvenes de las instituciones educativas y los aprendices innoven y creen sus propias unidades productivas, para fortalecer la industria de la región”.

     Ver fotogalería


    María Victoria Romero/Guillermo Martin.
​​


​​​​​​​​​​​