Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Innovación y Tecnología

    El SENA en Tecnociencia reunió a más de 1.200 estudiantes

    Medellín (Antioquia)
    viernes, 23 de noviembre de 2018
    Los estudiantes, que pertenecen a 21 instituciones educativas de Medellín y su área metropolitana, desarrollan habilidades en ciencia, tecnología e innovación durante su paso por la Tecnoacademia del SENA.
    El SENA en Tecnociencia reunió a más de 1.200 estudiantes
    La Tecnoacademia es una apuesta del SENA para promover e incentivar desde el colegio el desarrollo de habilidades enfocadas a la innovación tecnológica.

    ​Con la feria Tecnociencia, el SENA busca mostrar los mejores proyectos en Tecnologías Virtuales, Ciencias Básicas y Química, Nanotecnología, Biotecnología, Diseño y Prototipado, Electrónica y Robótica, desarrollados por los jóvenes que asisten a la Tecnoacademia. 

    Entre los 26 proyectos presentados se encuentra el robot TecnoFirebot, con el que los aprendices David Giraldo y John Avilés ganaron hace poco Roborave 2018; allí demostraron sus facultades en robótica y obtuvieron el primer lugar en la categoría llamada “reto de fuego” que consistía en apagar unas llamas con unos ventiladores, mientras sorteaban una pista de obstáculos en el menor tiempo posible. 

    Para David Giraldo, quien empezó su proyecto en la Tecnoacademia y ahora es estudiante universitario de Ingeniería Electrónica, “Este año fue el de las oportunidades; “TecnoFirebot” logró vencer todos los obstáculos, terminar en un tiempo record de menos de 3 minutos nos ayudó a obtener la medalla de oro. 

    “Es la primera vez que gano una competencia tan importante, además tenemos la oportunidad de representar al SENA en otros países como España y en el mundial en China”, finalizó el aprendiz.

    Entre otros proyectos presentados se encuentran el mejoramiento de desempeño de un vehículo solar a través del método de optimización topológica, y la aplicación de nanotecnología en la industria textil. 

    “Aquí tenemos representación de jóvenes que ya han sido premiados en concursos nacionales e internacionales, proyectos acompañados por Tecnoacademia para desarrollar en ellos competencias tecnológicas y de investigación que son necesarias para afrontar nuevos retos”, contó Joannis Arias, Líder de la Tecnoacademia del SENA en Medellín. 

    Por su parte, Ruth Arias, rectora de la Institución Educativa Alberto Lebrum Múnera del municipio de Bello, manifestó que “Estar articulados con la Tecnoacademia del SENA es un gran logro para fortalecer las líneas de investigación durante la formación de los estudiantes” 

    Y agregó, “los jóvenes se sienten muy satisfechos de poder asistir a estos espacios y desarrollar sus proyectos para posteriormente mostrarlos en una feria como Tecnociencia”

    Tan solo este año, la Tecnoacademia del SENA en Medellín ha atendido a más de 1.200 estudiantes quienes, durante Tecnociencia, disfrutaron de la muestra de proyectos, workshops y desafíos sobre conocimientos que les permitieron poner a prueba sus habilidades.

    Yulieth Arango/Guillermo Martin.
​​


​​​​​​​​​​​