• De Interés

Aprendices SENA, voluntarios de Juegos Supérate Intercolegiados 2018

Barranquilla (Atlántico)
    miércoles, 21 de noviembre de 2018
    Los jóvenes apoyan la logística de la competencia deportiva que se desarrolla en Barranquilla, con la participación de diferentes instituciones educativas.
    Aprendices SENA, voluntarios de Juegos Supérate Intercolegiados 2018
    Los voluntarios recibieron uniformes que los acredita como anfitriones de la ciudad, durante estas justas deportivas nacionales.

​140 aprendices de la Regional Atlántico del SENA son voluntarios de la logística de los Juegos Supérate hasta el próximo 4 de diciembre; evento que convocó en la capital del Atlántico a 6.600 estudiantes de entre 13 y 17 años, en torno a 30 disciplinas deportivas.

“Nuevamente nuestros aprendices serán anfitriones de la ciudad, de nuestra cultura, y están preparados técnicamente para ello, porque apoyarán la logística teniendo en cuenta el área en la cual se forman. Esto les permitirá no solo aprender sino poner en práctica todos sus conocimientos”, aseguró Jacqueline Rojas Solano, directora del SENA Regional Atlántico.

Los jóvenes desempeñan labores de voluntariado de acuerdo con sus conocimientos técnicos, en áreas como hotelería, transporte, protocolo, alimentación, hidratación y escenarios deportivos. Los aprendices SENA corresponden a los programas de Técnico en Operación de Eventos, Tecnólogo en Entrenamiento Deportivo y Tecnólogo en Organización de Eventos.

"Ha sido de gran ayuda todo el apoyo que nos ha brindado el SENA con un número muy importante de sus aprendices. Hemos tenido grata experiencia con el voluntariado en otros eventos deportivos y estamos seguros que esta vez no será la excepción. Juntos trabajaremos para dejar la imagen de Barranquilla en alto y seguir consagrándonos como la capital deportiva de Colombia", afirmó el secretario distrital de Recreación y Deportes de Barranquilla, José Luis Álvarez Serrano.

Por su parte, Vanessa Fontalvo, aprendiz del programa Tecnólogo en Entrenamiento Deportivo del Centro Industrial y de Aviación de la regional Atlántico, destacó: “Con este voluntariado tenemos la expectativa de aprender sobre las disciplinas, cómo se prepara un deportista para entrar a competencia y fortalecer nuestros conocimientos en el área, pero también poner al servicio de la comunidad lo que ya hemos aprendido en el SENA”

La final de Supérate Intercolegiados se realiza luego de eliminatorias departamentales y regionales, con participantes de 9.310 colegios de los 32 departamentos del país, en disciplinas como triatlón, ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, fútbol, fútbol de salón, fútbol sala, rugby y gimnasia artística, entre otras.

Los Juegos, organizados por Coldeportes, se realizan en alianza con la Alcaldía de Barranquilla y Ecopetrol. Esta estrategia hace parte del Sistema Nacional de Competencias Deportivas y Académicas del Gobierno Nacional, que busca generar oportunidades y hacer efectivo el derecho al deporte y a la educación para niños, adolescentes y jóvenes escolarizados y no escolarizados, priorizando a la población en situación de vulnerabilidad rural y urbana.

Andrea Del Gallego/JPR/YDM/GM.