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  • Emprendimiento

    Crean emprendimiento con mucho magnetismo

    Bogotá, D. C.
    lunes, 19 de noviembre de 2018
    Los diseños de ropa, presentados a Fondo Emprender, fueron reconocidos como innovadores por su adaptación de magnetismos para el mejoramiento de la salud de los clientes.
    Crean emprendimiento con mucho magnetismo
    Karla Montilla asegura que su conocimiento en negociación internacional le ha abierto puertas para comercializar sus prendas con una importantísima tienda en Brasil y Colombia.

    ​Para emprender en Colombia se necesita vencer los miedos y tener una idea clara que pueda hacerse realidad, dos cosas que cumplió Karla Montilla, una egresada de Diseño para la Industria de la Moda que hoy cuenta con un taller de ropa Bioenergética, más de 8 máquinas y una nómina de seis empleos directos y dos indirectos.

    La idea de Karla inició en 2015 cuando culminaban sus estudios en Negocios Internacionales, pero quería formarse en diseño de modas e incursionar en este mercado de prendas de vestir. De esta manera se inscribió a una tecnología en Diseño para la industria de la Moda en 2016 y, desde entonces, forjó una idea de negocios que le implicó investigar en temas como homeopatía y acupuntura. 

    Desde 2017 la emprendedora abrió su marca de Biomagnética, microempresa que es considerada de economía naranja y que registra ventas por más de 16 millones, es decir el 70% de lo que deben cumplir en febrero para poder aspirar a la condonación de la deuda, es decir que el capital recibido por 93 millones se convierta en propio. 

    “Las prendas son vanguardistas en Casual Wear, masculinas y femeninas. El Biomagnetismo con el que cuenta, aplica ondas magnéticas que estimulan la circulación de sangre beneficiando así a la persona en sintomatología como inflamación, dolores y ph del cuerpo” explica Karla sobre los diseños de su ropa. 

    Esta idea de emprendimiento empezó como un proyecto para poderse certificar en su tecnología. Sin embargo, lo que le hizo profundizar más en el tema fue la dolencia que su padre presentaba en una rodilla. “Así empezamos haciendo investigaciones en libros y luego nos llevó a centros homeopáticos”, complementa Montilla.

    Los recursos obtenidos con el Fondo Emprender fueron invertidos en el local para el taller, materia prima, maquinaria y empleos. Su factor de innovación está en aplicar los imanes a los diseños de la prenda y esto le ha dado participación en ferias de economía naranja.

    “Soy auxiliar de panadería, y por mis gustos musicales (soy metalero), busco que mi ropa tenga diseños que se adapten a ese estilo. Biomágnética, además, me ha ayudado con los imanes en el manejo del estrés y en el control de la ansiedad” explica Daniel Gutiérrez, cliente de la innovadora empresa. 

    Karla explica que las pymes de economía naranja en Colombia generan más del 2.7% del PIB (Producto Interno Bruto); por esto considera fundamental la obtención del capital semilla para generar más empleo y comercializar sus productos 

    Actualmente, tres fisioterapeutas y kinesiólogos apoyan su comercialización y recomiendan el uso de hombreras, rodilleras, fajas y prendas de vestir. 

    El desconocimiento de los clientes sobre el magnetismo en el cuerpo, ha obligado a la emprendedora a tener que demostrarles que las prendas realmente les sirven a mejorar algunos aspectos de su salud.

    Francisco Espinel/Guillermo Martin.
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