Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
  • MAPA DEL SITIO
  • ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > Noticia
Noticia

Skip Navigation Linksnoticia


  • Infraestructura

    Manizales sede de Feria de la Industria y la Construcción

    Manizales (Caldas)
    viernes, 16 de noviembre de 2018
    El evento contará con la participación de 55 empresas del sector, conferencias nacionales e internacionales, relacionamiento empresarial y estand de proyectos de innovación provenientes de cinco regiones del país.
    Manizales sede de Feria de la Industria y la Construcción
    Durante la Feria de la Industria y la Construcción el pabellón de comidas es operado por madres cabeza de hogar con el propósito de contribuir al desarrollo de sus unidades productivas.

    ​Entre el 15 y 18 de noviembre Expoferias es la sede de la Feria de la Industria y la Construcción 2018, evento organizado por el SENA que tiene como objetivo fortalecer la innovación y la competitividad de este sector en el Eje Cafetero. 

    Jesús Alfredo Chaparro Jiménez, subdirector del Centro de Procesos Industriales y Construcción del SENA Caldas, manifestó que la intención del evento se sustenta en provocar a los actores del sector a generar sinergias para avanzar en desarrollos tecnológicos de manera conjunta con las universidades y el Sistema de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación del SENA. 

    “Durante los días del evento alrededor de 55 empresarios de este sector productivo podrán realizar relacionamiento comercial y trasferencia de conocimientos con expertos nacionales e internacionales que abordarán temas como las energías renovables, la industria 4.0, creatividad empresarial y todo los relacionado con la economía naranja”, agregó Chaparro Jiménez.

    Dentro de las temáticas se trabaja el desarrollo de proyectos de investigación, innovación y desarrollo tecnológico, enmarcados en las líneas de construcción e infraestructura, diseño y desarrollo experimental. 

    También se tienen avances bajo los proyectos de cierre de brechas de innovación y tecnología en automotriz, eficiencias energéticas, internet de las cosas, materiales avanzados, realidad virtual, realidad aumentada, manufactura 3D, robótica y automatización.

    “El evento es totalmente gratuito, básicamente el 15 y 16 de noviembre son jornadas académicas y exposiciones permanentes de avances tecnológicos y de empresas participantes. Durante el fin de semana, es decir 17 y 18, continuarán las muestras tecnológicas y se tendrá un desfile de modas el sábado a las 5:00 p.m. para premiar la IV versión de ReciclArte 2018”, comentó Hades Felipe Salazar , líder Sennova del Centro de Proceso Industriales y Construcción del SENA Caldas. 

    La feria liderada por las regionales del SENA en Caldas y Quindío y es apoyada por la Alcaldía de Manizales, la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) seccional Caldas, la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) y Clamor Tricolor.

    Paul Tamayo/Guillermo Martin.
​​

​​​​​​​​​​​
Servicio Nacional de Aprendizaje SENA - Dirección General
Calle 57 No. 8 - 69 Bogotá D.C. (Cundinamarca), Colombia
Conmutador Nacional (57 1) 5461500 - Extensiones
Atención presencial: lunes a viernes 8:00 a.m. a 5:30 p.m. - Resto del país sedes y horarios
Atención telefónica: lunes a viernes 7:00 a.m. a 7:00 p.m. - sábados 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
Atención al ciudadano: Bogotá (57 1) 5925555 - Línea gratuita y resto del país 018000 910270
Atención al empresario: Bogotá (57 1) 4049494 - Línea gratuita y resto del país 018000 910682
PQRS
Chat en linea
Correo servicio al cliente: gpservicioalcliente@sena.edu.co
Correo notificaciones judiciales: servicioalciudadano@sena.edu.co
  • Certificación ISO 9001
  • Certificación IQNet
  • Última modificación: 22/06/2018 2:08 a. m.
  •  
    Visita N°