Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Innovación y Tecnología

    Dinomotion Studios, talento SENA, participó en Micsur Brasil 2018

    Ibagué (Tolima)
    viernes, 16 de noviembre de 2018
    Los creadores de esta productora, egresados de la Regional Tolima, estuvieron presentes en la tercera edición de este certamen, en Sao Paulo, con un videojuego que exalta la mitología tradicional del departamento.
    Dinomotion Studios, talento SENA, participó en Micsur Brasil 2018
    En el Micsur 2018 participaron diez empresas del país, ocho de ellas son de animación y dos de videojuegos. Vale la pena resaltar que este es el único equipo en la categoría de videojuegos con un producto cultural.

    “El Mohán, guardián de las aguas” es un videojuego educativo para plataformas móviles que busca crear conciencia sobre el valor histórico, cultural y ambiental de la región tolimense. Con esta creación, la productora Dinomotion Studios, integrada por talento SENA, hicieron parte del Mercado de Industrias Culturales del Sur Micsur 2018. 

    Con la aplicación, los gamers vivieron una aventura profundizando la tradición y enseñanza de la cultura mitológica del país. 

    En este encuentro se congregaron productores creativos y compradores de diferentes partes del mundo. Artistas e innovadores culturales que fortalecieron el conocimiento y comercialización de los productos generados por las industrias culturales emergentes. 

    Los videojuegos generados intentan rescatar la cultura tradicional a través del aprendizaje y el entretenimiento digital. El Mohán guardián de las aguas, Héroes de la patria: La Pola, Raíces de Armero, Simulador Policía Bell Jet Ranger 206 y Xtur ciudad de los puentes son algunos de los videojuegos que este grupo de jóvenes han creado gracias a la suma estratégica de la formación SENA, la disciplina, la creatividad y un amor por sus raíces. 

    Holman Zárate, fundador de Dinomotion Studios, egresado de la formación de Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información, instructor del SENA y conferencista, con su trabajo intenta resaltar la cultura tolimense fomentado en los usuarios contenido educativo en las producciones creadas con el apoyo de su equipo de trabajo, el cual se integra por aprendices y egresados del SENA Regional Tolima. 

    “El aporte que el SENA nos ha brindado para fortalecer Dinomotion Studios es muy importante. Empecé a crear industria para transmitir ese conocimiento que ya tenía a los aprendices, porque eso es lo que me enseña el SENA, no quedarme con esa información sino trasmitirla y crecer. Eso fue lo que empecé hacer: crear más conocimiento en la región. Los mejores aprendices de cada formación hoy hacen parte del equipo, donde contamos tu historia, que en realidad es como la juegas”, expone Zárate. 

    Por su parte, Ricardo Andrés Cristancho, integrante del equipo Dinomotión Studios, considera muy significativo el avance en la generación de videojuegos en el Tolima y lo que significa para ellos participar en un evento internacional.

    “Es un gran paso, porque siempre está el mito que en Colombia no se hacen videojuegos, y mucho menos en el Tolima. Es mostrar que existe un videojuego que se llama Mohán Guardián de las Aguas y que está posicionado a nivel mundial, que fue hecho en Ibagué, en Tolima, en Colombia. Es un paso que se hace para demostrar que en nuestro país esta industria si se puede avanzar”, comenta. 

    Los integrantes de Dinomotion Studios se han postulado en diversos encuentros y plataformas que impulsen su producto en relación a la cultura y la historia colombiana, para así transcender las fronteras del departamento.

    Emilce Chaparro/FG/GM.
​​


​​​​​​​​​​​