Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De Interés

    Cine al SENA presente en el Festival Internacional Audiovisual Mambe

    Florencia (Caquetá)
    martes, 13 de noviembre de 2018
    El evento se realizó en Caquetá, con el fin de promover la cultura y fomentar el conocimiento y la apreciación de la producción audiovisual del país.
    Cine al SENA presente en el Festival Internacional Audiovisual Mambe
    Estas alianzas han permitido a los aprendices del SENA conocer más del sector cinematográfico en América Latina.

    ​Desde la estrategia de formación Cine al SENA, la entidad se vinculó como aliado estratégico al Festival Internacional Audiovisual Mambe, con la participación de aprendices del Centro Tecnológico de la Amazonia y representantes del programa de Producción audiovisual de las Regionales Sucre, Bolívar, Huila y Distrito Capital. 

    “El objetivo de esta participación es potencializar la formación en contenidos audiovisuales y lograr la articulación con el sector productivo, para brindar oportunidades laborales a los aprendices. Este evento permitió demostrar el talento que se gesta en esta área de la Economía Naranja, un sector que impulsa el Gobierno Nacional”, destacó Judith Castañeda García, directora (e) del SENA en Caquetá. 

    Gracias al programa de internacionalización, el SENA logró vincular a los expertos de la industria cinematográfica Michael Maldonado y Fernando Rivera Ramírez, quienes capacitaron a todos los asistentes al Festival.

    En el caso de Michael Maldonado, su amplio bagaje como director y creador del Festival Itinerante Celumetrajes, realizado en Bolivia y Ecuador desde el 2015, permitió desarrollar un taller mediante el uso de herramientas audiovisuales, en donde los asistentes lograron proyectar diferentes expresiones socioculturales y siguieron la línea de equidad de género y el respeto por el medio ambiente. 

    “Es un gusto estar en Colombia y encontrar que los aprendices del SENA tienen bastante nivel profesional en lo que hacen, se nota un proceso de formación serio y mucho carácter en su trabajo”, destacó Maldonado. 

    Por su parte, Fernando Rivera conoció cortometrajes de la experiencia Cine al SENA, para llevarlos como muestra a universidades e institutos de su país, Chile. Además, el experto lideró un conversatorio sobre industrias creativas en el marco del Festival, donde también fue jurado. 

    El Festival fue un espacio para la formación, creación y exhibición cinematográfica que se presentó desde el Caquetá para el mundo, con el fin de promover la cultura y la comprensión de la producción audiovisual, uno de los sectores estratégicos de la Economía Naranja. 

    “Es una gran experiencia de aprendizaje la que hemos compartido con cineastas como Michael, quien con su experiencia y conocimiento nos dejó enseñanzas de cómo contar historias reales y bonitas desde un equipo móvil”, manifestó Adrián Urrea, aprendiz participante.

    Óscar Rojas/YD/GM.
​​


​​​​​​​​​​​