Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
  • MAPA DEL SITIO
  • ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > Noticia
Noticia

Skip Navigation Linksnoticia


  • Innovación y Tecnología

    El Grand Prix celebra en grande sus quince años

    Bogotá D.C.
    martes, 13 de noviembre de 2018
    El talento, la creatividad y la destreza en pista, fueron los principales ingredientes de uno de los eventos más importantes de la Regional Distrito Capital.
    El Grand Prix celebra en grande sus quince años
    Este año los aprendices del Centro de Tecnologías del Transporte, tuvieron que regirse al reglamento de la Federación Internacional de Karts, para construir sus vehículos.

    ​Con la participación de 20 escuderías, de ocho integrantes cada una, el Centro de Tecnologías del Transporte de la Regional Distrito Capital, celebró los quince años de su evento insignia: el Grand Prix. 

    Este es un evento formativo y deportivo en el cual los aprendices agrupados en Escuderías que utilizan su ingenio, experiencia y conocimientos; elaboran un vehículo monoplaza, tipo Kart, para competir en pruebas de diseño, construcción y pilotaje, las cuales buscan que el auto se destaque en su desempeño, estabilidad, rendimiento y maniobrabilidad, mientras es amigable con el medio ambiente. 

    Este proyecto también engloba tareas como buscar proveedores y patrocinadores, y la fabricación y montaje de los diferentes sistemas del vehículo, tareas que significan dedicación de tiempo extra a las labores puramente académicas, pero que ayudan a complementar la formación del aprendiz. 

    Como ha sido tradicional en los últimos años, la pista del Kartódromo Juan Pablo Montoya, fue el escenario perfecto para recibir a los participantes los cuales, en esta ocasión, tuvieron cuatro salidas a pista en las cuales exigieron al máximo las prestaciones de sus máquinas. 

    Desde el inicio las emociones se vivieron con la llegada y alistamiento de los vehículos a uno de los templos del kartismo nacional, que luego dieron paso a la charla técnica para los pilotos participantes. 

    La primera jornada empezó con la tanda clasificatoria, en ella cada piloto de manera individual tuvo una frenética batalla contra el reloj. Tras la tanda clasificatoria se disputó la primera de las tres carreras pactadas, un total de 12 giros al trazado de 940 metros fue el examen que cumplieron todos los pilotos participantes. 

    La gran novedad se presentó para la segunda carrera del día, pues en ella se aplicó lo que en el mundo del automovilismo se conoce como “Grilla Invertida”. Eso significa que el ganador de la primera carrera salió desde la décima plaza, mientras que el décimo fue el encargado de comandar las acciones. 

    La jornada culminó hacia las 6:00 p.m. con una carrera a 15 giros, carrera que se convirtió en la más decisiva del día, pues entregó doble puntaje; a diferencia de las dos anteriores que entregó puntuación sencilla. 

    Los grandes vencedores de la jornada fueron los integrantes de la escudería Thunder Karts, quienes lograron el triunfo por segundo años consecutivo.

    Ricardo Quimbay/Guillermo Martin.
​​

​​​​​​​​​​​
Servicio Nacional de Aprendizaje SENA - Dirección General
Calle 57 No. 8 - 69 Bogotá D.C. (Cundinamarca), Colombia
Conmutador Nacional (57 1) 5461500 - Extensiones
Atención presencial: lunes a viernes 8:00 a.m. a 5:30 p.m. - Resto del país sedes y horarios
Atención telefónica: lunes a viernes 7:00 a.m. a 7:00 p.m. - sábados 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
Atención al ciudadano: Bogotá (57 1) 5925555 - Línea gratuita y resto del país 018000 910270
Atención al empresario: Bogotá (57 1) 4049494 - Línea gratuita y resto del país 018000 910682
PQRS
Chat en linea
Correo servicio al cliente: gpservicioalcliente@sena.edu.co
Correo notificaciones judiciales: servicioalciudadano@sena.edu.co
  • Certificación ISO 9001
  • Certificación IQNet
  • Última modificación: 22/06/2018 2:08 a. m.
  •  
    Visita N°