Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De Interés

    El Amazonas mostró su cultura en el Taller Construyendo País

    Leticia (Amazonas)
    lunes, 12 de noviembre de 2018
    El SENA nuevamente participó en la décima quinta versión del taller precedido por el presidente Ivan Duque, que mediante un dialogo social busca un mayor acercamiento a la comunidad.
    El Amazonas mostró su cultura en el Taller Construyendo País
    La anfitriona fue la capital del departamento del Amazonas, donde se visibilizaron sus problemáticas, pero también, donde se direccionó hacia la búsqueda de sus soluciones.

    ​En una calurosa tarde de viernes, se realizó en el Centro de Integración Ciudadana (CIC) de Leticia, la versión número 15 del taller Construyendo País, donde el presidente Iván Duque y su equipo de gobierno escucharon las necesidades e inquietudes de los habitantes del departamento del Amazonas. 

    El evento de impacto nacional contó con la participación del director general del SENA, Carlos Mario Estrada, el director regional del Amazonas, Arturo Arango Santos, y algunos otros directivos nacionales de la Entidad. 

    Por su parte, fueron los aprendices del Centro para la Biodiversidad y el Turismo del SENA en Amazonas quienes dieron la bienvenida y realizaron el registro de los participantes al taller, con los protocolos de organización establecidos por la Presidencia de la República. 

    En el desarrollo de la jornada, que se realizó en un día diferente a los ya acostumbrados sábados, el presidente Iván Duque escuchó las necesidades de los leticianos para buscar juntos soluciones y procurar el cumplimiento de los compromisos establecidos, en búsqueda de mejorar la calidad de vida de los amazonenses. 

    “En nuestros primeros 100 días de gobierno, hemos presentado el modelo de Economía Naranja con el Fondo Emprender SENA y otras entidades” señaló Duque, a la vz que resaltó la importancia de la Economía Naranja y destacó que este modelo emergente ha llegado de forma contundente y permite cada vez más que las ideas se transformen en bienes y servicios culturales con un valor que se deposita en la propiedad intelectual

    Esto hace que el SENA avance ahora por una nueva senda de formación y emprendimiento, con una perspectiva enfocada hacia este nuevo esquema económico. 

    Frente a la oportunidad en la formación, la ministra del Trabajo, Alicia Arango, aseguró que “Con el SENA trabajamos en la pertinencia de la oferta de servicios que el Amazonas requiere. Analizamos cuál es la vocación real, para que los aprendices no se queden atrás” dijo en respuesta a uno de los voceros que preguntó por las ofertas laborales en la región amazónica. 

    El Alto Consejero para la Discapacidad Jairo Clopatofski también anunció en respuesta a una inquietud ciudadana que “El SENA, la Unidad de Victimas y Prosperidad Colombia trabajan en asocio para desarrollar en el 2019, un programa de emprendimiento orientado a la población que se encuentra en esta situación”

    El funcionario también agregó que “Con la ministra de Trabajo lanzamos directivas para el empleo en Colombia, para que demos trabajo y capacitación a las personas con discapacidad que también necesitan estar preparados, enfocados en un programa de emprendimiento de inclusión para ellos y dignificarlos por medio del mismo.”

    Harold Rodríguez/Guillermo Martin.
​​


​​​​​​​​​​​