Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    El SENA Conmemora el día internacional del trabajo decente

    Bogotá
    sábado, 10 de octubre de 2015
    Este domingo (11 de octubre) entérese, en un nuevo capítulo de SENA Comunica TV de lo que pasó durante la semana en la entidad más querida por todos los colombianos.
    El SENA Conmemora el día internacional del trabajo decente
    Durante este año se están formando, en todo el país, 5.856 aprendices en el programa Técnico en Peluquería.
    Aprendices del programa Técnico en Peluquería de la Regional Distrito Capital atienden la imagen personal  de pacientes con enfermedades terminales. Ellos compartieron junto a Carlos Calero sus experiencias de formación, pero además sus experiencias de vida, ya que a través de sus estudios facilitan y ayudan a muchas personas con cáncer a sobrellevar su enfermedad.
     
    “Cuando uno ingresa al SENA piensa que viene únicamente a capacitarse; así es, pero, además, realizamos una labor social que es muy gratificante; recibir una sonrisa de estas personas es fantástico, porque se da uno cuenta que no se necesitan grandes recursos económicos para ayudar a los demás”, dijo Patricia Santiago, aprendiz.

    Vea también la firma de un convenio por $35 mil millones para fortalecer el gremio textil del país y jalonar aún más la economía a través de la generación de nuevos empleos.​​​​​

    Gloria Patricia Manosalva, instructora de la formación, afirmó que “desde hace cinco años hacemos la labor con usuarios oncológicos a través de la elaboración de pelucas y colaborando en su cuidado y auto imagen. De esta manera los aprendices levantan el autoestima de los pacientes, contribuyendo positivamente a sus tratamientos”. 

    El SENA ha establecido alianzas con fundaciones oncológicas como las fundaciones Ámese y Simón, así como con el programa ‘Luzca bien, siéntase mejor’, de la Cámara de la Cosmética y el Aseo, de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI).


    VEA TAMBIÉN

    El SENA ha establecido alianzas con empresas como Marcell France, L´oreal, Alter Ego, para cualificar y certificar la formación de empleados. También con instituciones como la Secretaría Distrital de Integración Social, impartiendo formación a organizaciones del área de la estética y la peluquería, en el marco de la ejecución de los planes de desarrollo local.

    En el marco del Día Internacional del Trabajo Decente el SENA resaltó los compromisos y los retos para contribuir con el talento humano capacitado para el sector productivo del país. 

    La Organización Internacional del Trabajo​, el SENA y entidades homólogas de 15 países llevaron a cabo el Seminario de Formación profesional para el Trabajo decente en la Economía Rural. 

    El SENA y la Cámara Colombiana de Confecciones​ firmaron un convenio por 35 mil millones de pesos para fortalecer el gremio textil del país y jalonar aún más la economía a través de la generación de nuevos empleos.
     
    La cita es a las 10:30 a.m, este domingo, por el Canal Institucional.​

    JCG/agf
​​


​​​​​​​​​​​