Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
  • MAPA DEL SITIO
  • ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > Noticia
Noticia

Skip Navigation Linksnoticia


  • Triunfos y Reconocimientos

    Aprendices SENA ganaron el concurso ´La Idea del Futuro`

    Apartadó (Antioquia)
    domingo, 04 de noviembre de 2018
    El certamen se realizó durante Expociencia 2018, evento que busca generar emprendimientos sociales entre los jóvenes de diferentes instituciones y universidades del país.
    Aprendices SENA ganaron el concurso ´La Idea del Futuro`
    Los tres aprendices pertenecen al Complejo Tecnológico Agroindustrial, Pecuario y Turístico del SENA, ubicado en la subregión del Urabá Antioqueño.
    Ramiro Vera, Anibenson Pineda y Osmer Núñez,  aprendices de los Tecnólogos en Mantenimiento de equipos de cómputo, Diseño e instalación de cableado estructurado y Supervisión de redes de distribución de energía eléctrica, fueron los ganadores del concurso nacional ´La Idea del Futuro`, gracias al desarrollo del proyecto Octopus PMP Mini Submarino ROV.

    “En el semillero de Electrónica y Agrobiotecnología  Agrónica de SENNOVA, empezamos a buscar información sobre la fauna y flora del Golfo de Urabá; como vimos que los datos eran muy limitados decidimos realizar el prototipo del mini submarino, aplicando la tecnología ROV que nos permitía diseñar un equipo pequeño controlado a distancia”, expresó Ramiro Vera.

    El mini submarino puede ser controlado a través de un computador, un control análogo o un dispositivo móvil de tal forma que se adapte a las necesidades del usuario. El software de control permite visualizar y monitorear en tiempo real la información brindada por todos los sensores y cámaras adaptadas en el equipo.

    En el marco del concurso, los jóvenes tuvieron 10 minutos para presentar su proyecto ante expertos evaluadores de emprendimiento e innovación, quienes luego los retroalimentaron en la presentación de su idea de negocio. 

    Ahora, los aprendices participarán directamente en la competencia nacional Hult Prize - Colombia, la antesala de ese premio en Naciones Unidas. “Este concurso tiene como requisito presentar el proyecto totalmente en inglés y para lograr este objetivo iniciaremos desde ya el fortalecimiento de ese idioma”, manifestó Anibenson Pineda.

    Por su parte, Elkin Humberto Granada, subdirector del Complejo Tecnológico Agroindustrial, Pecuario y Turístico, celebró los resultados obtenidos: “Con estos proyectos, el SENA le apuesta a la cultura investigativa y al fortalecimiento de la innovación, así se demuestra una vez más que los aprendices, bajo la orientación de sus instructores, se encuentran preparados para afrontar  los desafíos y retos en materia de ciencia, tecnología e investigación”. 


    Nohora Amado/YAC/YDM/GM.
​​

​​​​​​​​​​​
Servicio Nacional de Aprendizaje SENA - Dirección General
Calle 57 No. 8 - 69 Bogotá D.C. (Cundinamarca), Colombia
Conmutador Nacional (57 1) 5461500 - Extensiones
Atención presencial: lunes a viernes 8:00 a.m. a 5:30 p.m. - Resto del país sedes y horarios
Atención telefónica: lunes a viernes 7:00 a.m. a 7:00 p.m. - sábados 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
Atención al ciudadano: Bogotá (57 1) 5925555 - Línea gratuita y resto del país 018000 910270
Atención al empresario: Bogotá (57 1) 4049494 - Línea gratuita y resto del país 018000 910682
PQRS
Chat en linea
Correo servicio al cliente: gpservicioalcliente@sena.edu.co
Correo notificaciones judiciales: servicioalciudadano@sena.edu.co
  • Certificación ISO 9001
  • Certificación IQNet
  • Última modificación: 22/06/2018 2:08 a. m.
  •  
    Visita N°