Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Innovación y Tecnología

    En Expociencia se muestran proyectos de investigación del SENA

    Bogotá D.C.
    lunes, 29 de octubre de 2018
    A través de inventos, descubrimientos y aportes, se busca cultivar en los niños, niñas y jóvenes, la vocación científica.
    En Expociencia se muestran proyectos de investigación del SENA
    Durante el evento, el SENA buscará fortalecer los vínculos con instituciones academias reconocidas en el país.

    ​Con el fin de apoyar e incentivar las actividades de ciencia y tecnología en los centros de formación, el SENA -a través del sistema de innovación, investigación y desarrollo tecnológico (SENNOVA)- participa entre el 29 y 31 de octubre en Expociencia 2018, un evento que se realiza en Corferias Bogotá. 

    Durante estos días se buscará fortalecer las capacidades en los aprendices para que puedan dar respuesta a las necesidades inmediatas del sector, enmarcadas en la Economía Naranja y la Cuarta Revolución Industrial. 

    Esta feria institucional y comercial se constituye en un espacio de encuentro para concretar el diálogo entre cuatro de los actores más relevantes del sector: la universidad, la empresa, el estado y la sociedad civil. 

    La asistencia a este evento permitirá ampliar el campo de divulgación de los resultados de los proyectos de investigación desarrollados en los grupos, semilleros y las 10 Tecnoacademias ubicadas a nivel nacional, que presentan al SENA como una entidad con total capacidad para dar respuesta inmediata en temas de ciencia y tecnología en el país y, de esta forma, fortalecer el desarrollo en el sector productivo y académico. 

    Se presentarán 50 proyectos liderados por instructores y aprendices, entre los cuales encontramos un robot de desminado humanitario ´AUTOMIN-1`, desarrollado en el Centro de Automatización Industrial de Caldas; un video juego para la enseñanza de normas viales, del Centro de Industria y Construcción del Tolima; y la estandarización del proceso de cera perdida a partir de impresión 3D aplicada a joyería, del Centro de Formación en Diseño, Confección y Moda de Antioquia. 

    “Es importante resaltar que, con este evento, se busca introducir a los niños y jóvenes de Colombia en un escenario idóneo para experimentar, transformar e inspirarse en temas de ciencia y tecnología, por medio de actividades didácticas que les permitan aprender jugando” explico Aylin Viviana Silva, asesor de Sennova.

    Lina María Castillo/Guillermo Martin.
​​


​​​​​​​​​​​