Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Formación

    “Buscamos entregar egresados con las competencias que requiere el mercado”

    Cartagena (Bolívar)
    viernes, 26 de octubre de 2018
    Aseguró el director general del SENA, Carlos Mario Estrada, en su visita a Cartagena, donde también participó en la ceremonia de certificación de 718 vigilantes.
    “Buscamos entregar egresados con las competencias que requiere el mercado”
    El desarrollo de competencias blandas hizo parte de la agenda de ambos eventos, donde se enfatizó en las acciones realiza el SENA para aportar a la competitividad del país.

    ​Actualmente se trabaja en la actualización de diseños curriculares para que no solo estén enfocados en las competencias técnicas sino también en las relacionadas con el ser, dando respuesta a las nuevas necesidades del sector productivo, afirmó el director general del SENA, Carlos Mario Estrada, durante el Congreso de la Asociación de Cajas de Compensación Familiar (Asocajas). 

    “El desarrollo de habilidades blandas como trabajo en equipo, actitud positiva, puntualidad, asertividad y adaptación al cambio, hacen parte de las características necesarias de la sociedad vanguardista. Estamos enfocando esfuerzos para entregar egresados con las competencias emergentes que requiere el mercado”, afirmó Estrada. 

    Durante el Congreso, Estrada compartió escenario con Carmen Pagés-Serra, jefe de la Unidad de Mercados Laborales y Seguridad Social del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), quien aseguró: “Hay que invertir en las personas para triunfar en la era de los robots, formar en habilidades nuevas y complejas, pues las personas más capacitadas son las que sobreviven a los cambios”.

    En su paso por la Ciudad Heroica, el Director General del SENA también participó en la ceremonia de certificación de competencias laborales de 718 vigilantes de la empresa Amcovit Ltda, quienes prestan servicios de seguridad privada en diferentes organizaciones de la ciudad. 

    “Amcovit lleva más de 50 años de trayectoria en el mercado, por lo que su permanencia en el mismo se relaciona con el interés de mantener a sus empleados capacitados y actualizados. Es motivo de orgullo ser la entidad que respalda el proceso de cualificación de los colombianos. Queremos que los empresarios y gremios encuentren en nosotros el aliado que necesitan para impulsar el desarrollo de las regiones”, expresó Estrada. 

    De acuerdo con el directivo, esta certificación les garantiza tener un empleo digno, decente y con oportunidades de crecimiento profesional, al tiempo que impacta significativamente el desarrollo y competitividad de la organización. 

    “Gracias al apoyo del SENA hemos logrado ser la primera empresa de seguridad privada a nivel nacional en contar con personal calificado, de acuerdo con los protocolos y procedimientos que estipula la ley. A la fecha llevamos más de 1.400 personas capacitadas, lo que se traduce en calidad del servicio y satisfacción del cliente interno y externo”, aseguró Edilma Carvajal, presidente de Amcovit Ltda. 

    Actualmente el SENA a través de la Mesa Sectorial de Vigilancia y Seguridad Privada, adelanta el diseño curricular para el programa Técnico Laboral en Seguridad, el cual busca profesionalizar la actividad de guardas de seguridad en el país.

    Laura Orozco/RRC/YD/GM.
​​


​​​​​​​​​​​