Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Innovación y Tecnología

    Presentan los 50 mejores proyectos SENA en Ingeniatec

    Medellín (Antioquia)
    viernes, 19 de octubre de 2018
    Cerca de 3 mil estudiantes de las 83 instituciones educativas, articuladas con el Centro de Servicios y Gestión Empresarial del SENA, asistieron a Ingeniatec.
    Presentan los 50 mejores proyectos SENA en Ingeniatec
    Esta es la segunda versión de Ingeniatec, una de las ferias más grandes que reúne a estudiantes, coordinadores académicos e instructores de la Articulación SENA con la Educación Media en Antioquia.

    ​Ingeniatec reunió 50 innovaciones adelantadas por los estudiantes de 10 y 11, que a la par que terminan su bachillerato, se forman en alguno de los programas técnicos que les ofrece el SENA. 

    Se destacaron proyectos de video juegos sobre el medio ambiente, prótesis robóticas, robots interactivos, aplicaciones de inteligencia artificial y, en general, todos los desarrollos presentados a los cerca de 3 mil asistentes. 

    Actualmente son 83 Instituciones Educativas de Medellín, Bello, Copacabana, Barbosa, Bello, Itagüí y Envigado, las que se articulan con el Centro de Servicios y Gestión Empresarial –organizador de la feria- para ofrecer la doble titulación a sus bachilleres. 

    En ellas, el centro atiende un total de 6.870 estudiantes, quienes se forman en alguna de las siguientes Técnicas: Sistemas, Programación de Software, Preprensa Digital, Diseño e Integración Multimedia, Desarrollo de Audiovisuales, Operación de Eventos, Animación Turística, Cocina, Asistencia Administrativa y Recursos Humanos. 

    Para la Hna. Libia Margarita Cadavid, rectora del Colegio Nuestra Señora de Lourdes, “La media técnica con el SENA es muy buena, uno realmente ve el progreso de los muchachos; formamos líderes empresariales a quienes queremos enseñarles y motivarlos para que sean creativos e innovadores. Es muy bueno que la Entidad nos invite a eventos como estos”

    La Articulación SENA con la Educación Media, a través de su proceso formativo y de espacios como Ingeniate, busca promover el emprendimiento, para que estos jóvenes bachilleres y Técnicos del SENA, creen sus propias empresas desde muy temprana edad.

     “Con estos espacios incentivamos la economía naranja en la región y promovemos la generación de empleo a través de nuevas innovaciones”, afirmó el director del SENA regional Antioquia, Juan Felipe Rendón. 

    “Un bachiller en Articulación del SENA con la Educación Media, es un joven que puede ingresar a continuar su cadena formativa con nosotros y, además, un futuro egresado con las capacidades suficientes para ser su propio jefe”, añadió el directivo. 

    Uno de los proyectos presentados fue Crazy Pizza, un videojuego pensado en concientizar sobre el cuidado del medio ambiente. 

    Uno de sus creadores es Estiven López, quien dijo que “Nosotros no sabíamos desarrollar videojuegos, y el SENA nos dio todas las herramientas para hacerlo a través de un instructor. En el juego un repartidor de pizzas debe hacer todo lo posible por cuidar y preservar el medio ambiente, algo muy bueno”

    Los proyectos presentados y enfocados en diferentes áreas, nacen de las necesidades que desde los grados 10 y 11 identifican los estudiantes para mejorar procesos y fortalecer los sectores productivos del país.

    Yulieth Arango/Guillermo Martin.
​​


​​​​​​​​​​​