Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
  • MAPA DEL SITIO
  • ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > Noticia
Noticia

Skip Navigation Linksnoticia


  • Empleabilidad

    Más de 12.000 oportunidades de empleo para los colombianos

    Bogotá D.C.
    viernes, 19 de octubre de 2018
    El SENA realiza EXPOEMPLEO, la primera feria nacional de trabajo con énfasis en economía naranja, actividad que se desarrollará en 50 ciudades del país y contará con la participación de más de 200 empresas.
    Más de 12.000 oportunidades de empleo para los colombianos
    En 2018, se han generado, a través de la intermediación laboral de la Agencia Pública de Empleo, más de 300.000 nuevos empleos, de los cuales más de 71.000 han sido en ocupaciones de economía naranja.

    ​Con el fin de promover un espacio que permita la inserción laboral en Colombia, a través de un contacto personalizado entre las empresas y los colombianos, el SENA realizará este 23 de octubre, EXPOEMPLEO, la primera feria nacional que acerca a empresarios y buscadores de trabajo en diversos sectores económicos, con énfasis en economía naranja. 

    Se llevarán a cabo 50 microrruedas de empleo de manera simultánea en las 33 regionales SENA de todo el país, con el objetivo de que todos los colombianos que estén en la búsqueda de empleo puedan acercarse a conocer las ofertas. 

    Las regiones que en esta oportunidad cuentan con un mayor número de ofertas laborales son Bogotá con 3.090, seguida por Santander con 1.681 vacantes, Antioquia con 1.200, Valle del Cauca con 1.143 y Atlántico con 500. 

    Entre los perfiles más solicitados por las empresas están desarrolladores web, diseñadores gráficos, ingenieros desarrolladores de software, operarios de sonido, operarios de confección, asistentes de televisión, procesadores de fotografía, chefs, camarógrafos, fotógrafos, publicistas, periodistas, joyeros, community managers. 

    También para pintores, ingenieros de sistemas, asesores comerciales, auxiliares de cocina, profesionales del sector de la salud, mercaderistas, agentes call center, auxiliares de producción, auxiliares de servicios hoteleros, técnicos, tecnólogos e ingenieros de sistemas, entre otros. 

    Esta iniciativa de intermediación laboral es, además, un escenario para que emprendedores de la economía naranja presenten y ofrezcan sus productos en una gran muestra nacional que promueve el consumo de las industrias culturales y creativas del país. 

    “Desde el SENA desarrollamos estrategias que apunten a la iniciativa del Gobierno Nacional de promover en diversos escenarios la economía naranja como fuente para el desarrollo de nuestro país. Por eso creamos EXPOEMPLEO SENA, una feria en la que participan empresarios de diversos sectores, entre ellos el de economía naranja y buscadores de empleo que requieren una oportunidad laboral”, señala Carlos Mario Estrada, director general del SENA. 

    Para Marcela Rojas, beneficiaria de la Agencia Pública de Empleo en Neiva (Huila), este tipo de iniciativas como ExpoEmpleo SENA, son de gran valor para los colombianos que buscan una oportunidad laboral, además del proceso de capacitación que brinda la entidad a los que no tienen claro, por ejemplo, cómo hacer una hoja de vida o presentarse a una entrevista. 

    “Soy licenciada en Pedagogía musical, me presenté a una convocatoria de la Agencia Pública de Empleo del SENA y conseguí el trabajo como profesora en esta área”, manifiesta. 

    Las personas interesadas en participar en esta jornada, podrán acercarse el próximo 23 de octubre entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m. al punto de atención más cercano al lugar de residencia.

    Para consultar los puntos de atención, vacantes y perfiles requeridos por región, visite:

      Cronograma de microrruedas de empleo

    Fernando García/Guillermo Martin.
​​

​​​​​​​​​​​
Servicio Nacional de Aprendizaje SENA - Dirección General
Calle 57 No. 8 - 69 Bogotá D.C. (Cundinamarca), Colombia
Conmutador Nacional (57 1) 5461500 - Extensiones
Atención presencial: lunes a viernes 8:00 a.m. a 5:30 p.m. - Resto del país sedes y horarios
Atención telefónica: lunes a viernes 7:00 a.m. a 7:00 p.m. - sábados 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
Atención al ciudadano: Bogotá (57 1) 5925555 - Línea gratuita y resto del país 018000 910270
Atención al empresario: Bogotá (57 1) 4049494 - Línea gratuita y resto del país 018000 910682
PQRS
Chat en linea
Correo servicio al cliente: gpservicioalcliente@sena.edu.co
Correo notificaciones judiciales: servicioalciudadano@sena.edu.co
  • Certificación ISO 9001
  • Certificación IQNet
  • Última modificación: 22/06/2018 2:08 a. m.
  •  
    Visita N°