Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De Interés

    Ganadería con la marca SENA en Expo Florencia 2018

    Florencia (Caquetá)
    miércoles, 17 de octubre de 2018
    El SENA contó con un stand donde instructores y aprendices realizaron shows especiales de gastronomía, en vivo, y presentaron la experiencia formativa de turismo de naturaleza.
    Ganadería con la marca SENA en Expo Florencia 2018
    En expo Florencia la entidad impulsa el empresarismo, la generación de ingresos y expone la calidad de los procesos formativos impartidos en la región.

    ​En el marco de la 56ª Feria de Florencia, el SENA como entidad que aporta al desarrollo productivo de la región, participó con marca propia de producción ganadera, muestras empresariales de emprendedores exitosos, proyectos de investigación de SENNOVA y experiencias formativas de instructores de SENA Emprende Rural y Población Vulnerable, en esta la vitrina comercial y agroindustrial más importante del sur del país. 

    "Dada la importancia de este evento, que reúne a comerciantes, empresarios, ganaderos, gestores culturales, instituciones públicas, propios y turistas logramos dar a conocer el fruto del trabajo que a diario realizamos para fortalecer la formación integral, el emprendimiento, el sector rural y la generación de ingresos para la población vulnerable”, dijo José Delby Vargas, director del SENA Regional Caquetá. 

    De esta forma, durante el fin de semana se abrió en las instalaciones de COFEMA, la muestra de ganadería propia, liderada por aprendices de Producción Ganadera del Centro tecnológico de la Amazonia, quienes desde los ambientes formativos trabajan en la cría y levante de ganado bovino que llamó la atención de los visitantes al recinto ferial. 

    Así mismo, se contó con el stand institucional de la entidad como vitrina comercial, en donde instructores y aprendices del programa SENA Emprende Rural y población vulnerable, realizaron shows especiales de gastronomía en vivo y presentaron la experiencia formativa de turismo de naturaleza. 

    Igualmente, en el stand hicieron presencia empresas de Fondo Emprender como: Agro insumos del Caquetá, Biodiversa Milk, Distrihelados del Caquetá, Ganadería Mi Ranchito, Lácteos La Sabrosura, Taller Downhill Sport, Anforavid y Artesanías Embera, entre otras, cuyos empresarios han consolidado su sueño empresarial de la mano del SENA. 

    "En esta feria, tuvimos la oportunidad de mostrarle a Colombia lo que estamos aprendiendo y emprendiendo con la producción de ganado propio marca SENA, con el que le apostamos a este importante renglón de la economía regional ", explicó Gisela Hoyos, aprendiz caqueteña quien, junto con sus compañeros, lideró la exposición ganadera. 

    En cuanto a la línea investigativa, desde SENNOVA se expuso con excelentes resultados el proyecto de Diseño Avituristico en la reserva Posada de los Andaquies, ubicada en el municipio de Belén de los Andaquies, un destino de paz en el posconflicto. 

    La Feria de Florencia es el punto de encuentro de ganaderos, comerciantes y de la comunidad de la región; por su magnitud y tradición, es considerada la vitrina más vendedora del sur de Colombia donde confluyen cada año cerca de 10 mil visitantes por día, provenientes de los municipios del departamento, así como de Putumayo, Meta, Huila y Tolima.

    Oscar Rojas/Guillermo Martin.
​​


​​​​​​​​​​​