Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Innovación y Tecnología

    SENA identifica habilidades necesarias en las Industrias 4.0

    Bogotá D.C.
    viernes, 12 de octubre de 2018
    La Mesa Sectorial de Telecomunicaciones, administrada por la Entidad, fue invitada como ente participativo y actor permanente de EXPO ISP* para conocer las competencias laborales que requieren los empresarios en esta área laboral.
     SENA identifica habilidades necesarias en las Industrias 4.0
    El presidente de la Mesa Sectorial de Telecomunicaciones, invitó a todos los empresarios de EXPO ISP a hacer parte de los espacios de concertación.

    ​Durante la Segunda Feria Nacional de Tecnologías Convergentes, el presidente de la Mesa Sectorial de Telecomunicaciones, Rafael Sandoval habló con empresarios sobre los servicios que ofrecen los espacios de concertación administrados por el SENA. 

    Según Sandoval, “El papel del SENA está enfocado en suplir las necesidades de competencias laborales en el sector de Telecomunicaciones donde se ubican las ISP* y por eso los empresarios deben confiar en la Entidad para que las habilidades necesarias lleguen al recurso humano que requieren los provedores de internet”

    EXPO ISP* Se convierte en el lugar perfecto para identificar habilidades requeridas en las Industrias 4.0, es una muestra comercial de las nuevas tendencias y los últimos adelantos tecnológicos del mercado; además, se ha destacado por reunir las más altas esferas del sector de las TIC, tomadores de decisión en el gobierno y grandes empresas. 

    * ISP - Internet service provider, en español Provedores de Servicios de Internet 

    Algunas habilidades identificadas en la Feria Nacional de Tecnologías Convergentes fueron IPV6, redes de próxima generación, 5G, blockchains, Smart cities, blockchain y nuevas formas de gestión de las redes de instalación e infraestructura para el hogar 

    El SENA a través de sus Mesas Sectoriales identifica las competencias laborales en las que deben formarse los trabajadores de la Cuarta Revolución Industrial; con estos insumos se construyen las Normas de Competencias Laborales que se convierten en elementos fundamentales para crear estrategias de certificación y formación para los trabajadores colombianos.

    Transición a IPV6 

    Durante la conferencia a los empresarios, el presidente de la Mesa Sectorial de Telecomunicaciones hizo un llamado para que el sector productivo realice una transición a IPV6, el nuevo protocolo de internet que amplía el número de direcciones permitidas en la red. Según Sandoval si no hay transición a IPV6 no hay Cuarta Revolución Industrial. 

    “Hoy doy un parte no muy atractivo a los ISP, les hago un llamado para que inicien esta transición porque es la base de todas las nuevas tecnologías, del internet de las cosas, infraestructura 5G, Smart cities, Blockchain, entre otras” Rafael Sandoval, Presidente de la Mesa Sectorial de Telecomunicaciones.

    Karen Jullieth Camacho /DB
​​


​​​​​​​​​​​