Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Innovación y Tecnología

    En Pereira se realiza el Congreso de Investigación TEINNOVA

    Pereira, Risaralda
    jueves, 11 de octubre de 2018
    Durante el evento se presentan las líneas tecnológicas relacionadas con la economía naranja y la cuarta revolución industrial, principalmente.
    En Pereira se realiza el Congreso de Investigación TEINNOVA
    El Congreso permite generar desarrollos tecnológicos de gran importancia para el fortalecimiento de las industrias 4.0.

    ​Con el fin de promover la socialización y divulgación de los proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación, el SENA Regional Risaralda realiza la segunda versión del Congreso de Investigación TEINNOVA, con la participación de cerca de 1.000 empresarios, aprendices y representantes de la comunidad académica a nivel nacional. 

    El evento, que se realiza el 11 y 12 de octubre en el Hotel Movich Pereira, también busca fortalecer los estándares de calidad y pertinencia de la formación profesional impartida por el SENA en esta región del país. 

    “En este congreso la institución reúne las diferentes líneas, programas y proyectos de cultura e innovación que tiene dentro de su estructura, entre ellas Tecnoacademias, Tecnoparques, investigación aplicada, formación profesional, programas de fomento a la innovación empresarial y extensionismo tecnológico”, explicó el director de la Regional Risaralda, Andrés Aurelio Alarcón Tique. 

    Uno de los temas centrales de TEINNOVA es la Economía Naranja, con tres conferencias de vital importancia: ´La Economía Naranja`, a cargo del Director Nacional de Formación del SENA, Farid de Jesús Figueroa; ´La protección de patentes de invención y su comercialización internacional`, con el director de TM Tamayo, Carlos Enrique Tamayo; y ´Desarrollo de capacidades y cultura de crecimiento para acelerar la transformación digital en la Pyme`, presentada por el Co-Fundador y Chief Product Officer de AcademyTic Colombia y TalenTTecnologia Latam, Sandro Jiménez.

    “Tendremos la participación de reconocidas empresas nacionales e internacionales, y ponencias académicas de gremios y universidades, que serán de enorme beneficio para el sector productivo de la región”, afirmó Alarcón Tique. 

    Cabe recordar que en su primera versión, realizada en 2017, el Congreso generó un espacio académico en las líneas estratégicas de Energías, Sistema Moda e Innovación Tecnológica, sobre los cuales se desarrollaron temas como: soluciones solares de bombeo, energías renovables, automatización, microscopia aplicada a la industria textil, textiles inteligentes y estrategias de marketing digital, entre otras.

    Regional Risaralda/YDM
​​


​​​​​​​​​​​