Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De Interés

    Selección de aprendices SENA WorldSkills Américas 2018, viajan a Chile

    Bogotá, D. C.
    viernes, 28 de septiembre de 2018
    Esta competencia de habilidades contribuye al mejoramiento de la calidad y productividad de cada uno de los participantes.
    Selección de aprendices SENA WorldSkills Américas 2018, viajan a Chile
    A través de WorldSkills, en Chile se busca mejor los estándares actuales de la formación de técnicos de nivel medio-escolar y superior.

    ​Con miras a realizar una excelente presentación en WorldSkills Américas (WSA) 2018, que se llevará a cabo del 1 al 6 de octubre en Santiago de Chile, el SENA realizó el 27 y 28 de septiembre, en Bogotá, una serie de actividades para reforzar las habilidades y competencias blandas de los 11 aprendices que integran la selección. 

    WorldSkills es la principal competencia de habilidades técnicas y tecnológicas, al estilo de un ciclo olímpico. Como integrantes de la Selección Colombia y del SENA estarán aprendices de las regionales: Antioquia, Santander, Meta, Distrito Capital y Caldas.

    Jenifer Cardona Guevara, de la Regional Antioquia, representará a nuestra Entidad y al país en la habilidad CAD. 

    Emiro José Beltrán Díaz y Cristian Stiven Calle Pérez, aprendices de la Regional Antioquia, competirán en la habilidad de Robótica Móvil. 

    Luis Carlos Figueroa Figueroa y Nelson Alejandro Rojas Duarte, aprendices de la Regional Santander, estarán en la categoría de Jardinería y Paisajismo, en la que recientemente, ganaron medalla de oro en las competencias de WorldSkills Asia. 

    De la Regional Distrito Capital, David Steven Reyes Qader competirá en la habilidad de Cableado de Redes. 

    En la habilidad de Refrigeración y Aire Acondicionado, participará Orley Alejandro Gómez, de la Regional Antioquia. 

    “Estos once aprendices son el claro ejemplo de la calidad de la formación que brindamos en el SENA, además de su conocimiento técnico que los ha ubicado como los representantes de Colombia ante las Américas en sus habilidades, cuentan con grandes fortalezas personales que, seguramente permitirán dejar en alto el nombre de nuestro país”, dijo Farid de Jesús Figueroa Torres, director de Formación Profesional del SENA. 

    Por su parte, Juan Camilo Cárdenas y Holman Ospina, de la Regional Caldas, estarán en la habilidad Energía Solar Fotovoltáica. 

    La delegación colombiana y del SENA también estará integrada por dos representantes de la Regional Meta: Carlos Andrés Rodríguez y Jhandy Leandro Vargas, competidores en la habilidad de Sistema de Irrigación o Agricultura de Precisión.

    Mónica Rincón/Guillermo Martin.
​​


​​​​​​​​​​​