Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De Interés

    El SENA reconocerá la experticia de músicos de banda

    Montería (Córdoba)
    viernes, 21 de septiembre de 2018
    Con este tipo de acciones se le apuesta al modelo económico de Economía Naranja que está basada en la generación de riqueza a través del talento, la conectividad y la herencia cultural de las regiones.
    El SENA reconocerá la experticia de músicos de banda
    A la reunión también asistieron Ana María López, Amanda Delbarre y Fredy Oviedo, funcionarios del Centro Agropecuario y de Biotecnología El Porvenir del SENA Regional Córdoba.

    ​Un total de cincuenta músicos que integran las bandas de porro del municipio de Chinú, se beneficiarán con el proceso de Evaluación y Certificación por Competencias Laborales del SENA, con lo cual se busca reconocer el aprendizaje y la experticia adquirida a lo largo de su vida laboral. 

    Así lo indicó el subdirector del Centro Agropecuario y de Biotecnología El Porvenir, José Nicolás Barrios Sierra, quien se reunió con la alcaldesa Teresa Salamanca Otero para coordinar lo relacionado con este tema. Ese centro se encargará de certificarlos. 

    El subdirector José Nicolás Barrios Sierra precisó que las normas en que se certificarán los músicos son: “Interpretar géneros musicales con instrumentos de percusión populares de acuerdo con los lenguajes y práctica musical” e “Interpretar instrumentos de vientos según técnica musical”

    Explicó también que el SENA está comprometido con el impulso de la Economía Naranja también llamada “Economía Creativa” para que nuestros artistas mejoren sus ingresos, aprovechen al máximo su talento y emprendan con éxito. 

    Adicionalmente, con la Evaluación y Certificación por Competencias Laborales se promueve el desempeño de los músicos de la región, quienes adquirieron sus conocimientos de manera autodidacta y así brindarles más oportunidades de superación. 

    En Chinú también se trabajará en otros frentes, tales como la organización del mercado público y otros sitos de expendio de comidas. “Vamos a capacitar a más de 70 personas en manipulación de alimentos para que con esas buenas prácticas presten un mejor servicio a la comunidad. También vamos a trabajar con los comerciantes del mercado en temas de emprendimiento y asociatividad”, puntualizó Barrios Sierra. 

    Los trabajadores del mercado público de Chinú y de negocios donde se manipulan alimentos, también recibirán formación y orientación sobre asociatividad, con lo cual podrán mejorar sus unidades de emprendimiento, lo que a su vez redunda en el desarrollo de la región.

    Fiorella García Villadiego
​​


​​​​​​​​​​​