Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De Interés

    “El SENA es motivo de orgullo para todos los colombianos”

    Bogotá D.C.
    martes, 18 de septiembre de 2018
    Así lo afirmó Carlos Mario Estrada Molina, director general del SENA, durante una intervención ante un medio de comunicación, donde habló de los retos que adelantará al frente de la Entidad.
    “El SENA es motivo de orgullo para todos los colombianos”
    Carlos Mario Estrada Molina, director general del SENA, enfatizó en la importancia de capacitar a los jóvenes colombianos en la cuarta revolución industrial para que puedan ser exitosos en un mundo cada vez más globalizado.

    “El SENA, con su capacidad de llegar a todo el territorio nacional con sus servicios, es una entidad motivo de orgullo para los colombianos, ya que brinda oportunidades de formación, empleo, productividad y sostenibilidad”, aseguró Carlos Mario Estrada Molina, en una entrevista concedida al espacio “La hora de la verdad” de RCN Radio. 

    El Director General del SENA habló de los tres retos fundamentales que le fueron encomendados por el presidente Iván Duque, los cuales se encuentran consignados en el Plan de Desarrollo del actual gobierno: hacer de la Entidad el brazo operativo de la economía naranja, acercar al sector productivo a la cuarta revolución industrial y lograr la doble titulación de los egresados de la educación media (como bachilleres y técnicos).

    “El SENA tiene que ponerse a la altura de la transformación digital y la transformación cultural que se viene presentando en el mundo. Voy a prestar una especial atención al desarrollo de habilidades y fundamentos de los jóvenes colombianos para la programación de lenguajes y software”, afirmó. 

    “En este momento, el país necesita 50.000 programadores y no estamos logrando capacitar a estas personas para que entren de lleno al sector productivo y obtengan un empleo digno y decente”, comentó Estrada. 

    Igualmente, se refirió a la importancia que debe prestársele a la formación integral del trabajador y la gerencia de la pequeña y la mediana empresa, con enfoque en el bilingüismo y el desarrollo de competencias blandas como adaptabilidad al cambio, trabajo en equipo, creatividad, empatía, capacidad de escucha, flexibilidad y puntualidad, claves para el éxito de los egresados. 

    En el programa radial, Carlos Mario Estrada hizo alusión a la transformación tecnológica en Silicon Valley (Estados Unidos) y en el modelo dual de capacitación técnica en Alemania, como experiencias exitosas que pueden servir de aprendizaje al SENA y al país. 

    “Las personas de la Dirección de Formación Profesional del SENA me dicen que ese modelo que se adelanta en Alemania es una experiencia que hay que conocer en detalle. Considero que nosotros también debemos darles la altura y la importancia que tienen los técnicos y los tecnólogos, como sucede en el caso alemán”, indicó el Director General de la Entidad. 

    Con relación a los profesionales que lo acompañarán en los cargos directivos del SENA afirmó que ya está conformando un equipo donde se combinen los aspectos técnicos y sociales, junto a la experiencia y la juventud, en el cual deben prevalecer los intereses de la entidad.

    DG
​​


​​​​​​​​​​​