Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Innovación y Tecnología

    Con $20.000 millones se apoyarán emprendimientos de economía naranja

    Bogotá D.C.
    lunes, 17 de septiembre de 2018
    En octubre se abrirá una convocatoria del Fondo Emprender destinada a proyectos culturales en todo el país.
    Con $20.000 millones se apoyarán emprendimientos de economía naranja
    Esta iniciativa hace parte de los compromisos adquiridos por la Dirección General del SENA para convertirse en el brazo operativo de la economía naranja.

    ​Así lo anunció el director general del SENA, Carlos Mario Estrada, en el marco del VII “Taller Construyendo País”, que se realizó en Filandia (Quindío) el pasado 15 de septiembre, donde también hizo un balance del apoyo que ha dado el Fondo Emprender a los emprendedores de ese departamento. 

    Por primera vez, el Fondo Emprender del SENA abrirá una convocatoria especial por $20.000 millones para apoyar proyectos relacionados con la economía naranja, es decir todo lo relacionado con industrias creativas, diseño, animación y cultura, entre otros. Uno de los compromisos del actual gobierno de Colombia.

    "Acabamos de adjudicar 123 millones de pesos en un proyecto de innovación que está siendo apalancado totalmente por el SENA, donde esperamos que se generen siete empleos. Además se acaba de cerrar la colocación de 1.200 millones de pesos en el departamento del Quindío, con lo cual vamos a financiar nueve empresas”, afirmó Estrada. 

    En el mismo evento, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, indicó que el SENA empezará a hacer más convenios con alcaldes y gobernadores para aumentar la oferta de formación en las regiones, especialmente en los sectores relacionados con la economía naranja, que pueden ser un gran ejemplo de generación de empleo juvenil. 

    “Ayer le decía al gobernador de Risaralda y hoy se lo digo a usted (gobernador de Quindío), yo le propongo que usted pone los ladrillos, pone el centro, y nosotros le llevamos la formación del SENA en distintos sectores, pero sobre todo en el sector de soporte para la economía naranja: diseño, animación, escenógrafos, sonido y arquitecturas de línea”, afirmó Duque. 

    En ese sentido, el primer mandatario destacó que el SENA está próximo a inaugurar un centro de formación en Barranquilla, por tanto se deben hacer esos convenios también en todo el territorio colombiano. 

    Así mismo, el presidente Duque afirmó que desde el SENA se quiere impulsar la doble titulación: “Que los jóvenes se gradúen, en una mano con el título de bachiller y en la otra mano con el título de técnicos para que puedan servir y aportar a su familia. Esa es otra de las tareas importantes”

    De otro lado, la directora de Prosperidad Social, Susana Correa, anunció que de aquí al 31 de diciembre del 2018 se ampliará el programa Jóvenes en Acción en alrededor de 4.500 nuevos jóvenes en las universidades y en el SENA, donde estén disponibles. 

    "El año entrante vamos a hacer un esfuerzo muy grande para ampliar muchísimo más Jóvenes en Acción. El Presidente y la Primera Dama tienen como prioridad la juventud de Colombia y lo que queremos es que todos tengan la oportunidad de llegar a la educación superior. Ojalá tuviéramos el 100% de cobertura de los niños que salen de Familias en Acción", afirmó Correa.

    Yeimi Díaz Mogollón/Guillermo Martin.
​​


​​​​​​​​​​​