Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Más tecnología e innovación llega de Francia al SENA

    Bogotá
    jueves, 25 de febrero de 2016
    las pequeñas y medianas empresas de Países del Loira, región del occidente de Francia.
    En la casa del Embajador de Francia, en Bogotá, se firmó el convenio entre el SENA y la compañía SUExpansión. ​
    ​La formación del SENA en agroindustria, agricultura, transporte inteligente y mantenimiento de infraestructura de carreteras, entre otros sectores, será fortalecida gracias a un convenio firmado hoy con la compañía francesa SUExpansión. 

    “Vamos a traer al SENA la innovación de las empresas francesas, específicamente de la región de Países del Loira. La idea es transferir tecnología y conocimientos en diferentes campos a los instructores y aprendices de la institución de educación técnica profesional más importante de Colombia”, dijo Harold Castro, presidente de SUExpansión. 

    Castro agregó que dicha región francesa es el epicentro de empresas ligadas a la fabricación de drones y barcos transatlánticos, desarrollo de agricultura milimétrica, creación de redes electrónicas, entre otras. 
    Se estima que el convenio se prolongue por cinco años para que los aprendices e instructores puedan apropiarse de la excelencia francesa en varios campos.

    ​​Se estima que el convenio se prolongue por cinco años para que los aprendices e instructores puedan apropiarse de la excelencia francesa en varios campos.

    Por su parte, SUExpansión se encarga de agrupar esas empresas y representarlas a nivel internacional con el fin de intervenir en proyectos innovadores en áreas como agua potable, transporte inteligente, parques tecnológicos o digitalización de documentos.  

    “Con Francia hemos tenido un intercambio permanente, histórico, y maravilloso. Con aliados como SUExpansión la paz en Colombia va a llegar, pero no como la firma de un papel sino como una etapa estable de nuestras vidas, en donde la prosperidad permitirá tomarnos de la mano con los empresarios franceses y caminar juntos hacia el desarrollo”, expresó Alfonso Prada, director general del SENA.

    En principio, se estima que el convenio se prolongue por cinco años mediante jornadas de transferencia de conocimiento tanto en Francia como en Colombia, para que los aprendices e instructores puedan apropiarse de la excelencia francesa en varios campos. 

    “Francia tiene una larga relación con el SENA, que viene desde los años sesenta. Ahora tenemos convenios de cooperación vigentes con Total S.A, Renault, Schneider Electric y otras compañías de nuestro país”, señaló el embajador de Francia en Colombia, Jean-Marc Laforêt.

    En la primera etapa del convenio entre el SENA y SUExpansión se diseñarán los planes de cooperación a futuro en temas de gastronomía, artes gráficas e infraestructura.​

    Jorge Esteban Benavides Noguera / AGF
​​


​​​​​​​​​​​