Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
  • MAPA DEL SITIO
  • ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > Noticia
Noticia

Skip Navigation Linksnoticia


  • Calidad

    El SENA reconoce la labor de más de cien cafeteros colombianos

    Armenia (Quindío
    lunes, 03 de septiembre de 2018
    La Entidad certificó las competencias laborales de los trabajadores en diferentes fases de la producción del café como la siembra, recolección, preparación y catación.
    El SENA reconoce la labor de más de cien cafeteros colombianos
    Con la certificación del SENA los caficultores colombianos fortalecen los criterios de calidad y minimizan pérdidas.

    ​Durante una ceremonia formal realizada en el auditorio Rodolfo Martínez Tono del Centro de Comercio y Turismo de Armenia, 150 trabajadores quindianos recibieron un reconocimiento formal que avala sus habilidades y experticia en tres normas laborales relacionadas con el café. 

    Esta acción del SENA fortalece las competencias del personal cafetero de la región, afianza los conocimientos técnicos sobre la producción del café y demuestra la calidad del trabajo de los caficultores colombianos. El proceso contribuye al compromiso y el buen desempeño de los caficultores en sus labores. 

    La líder del proceso de evaluación y certificación del Centro Agroindustrial del Quindío María Eugenia Morales dijo: “La certificación le da una ventaja a los caficultores de nuestra región porque los convierte en personal calificado que garantiza una muy buena calidad en el café. El SENA es la primera entidad colombiana que certifica el trabajo de los caficultores”

    Cesar Bohorges, uno de los caficultores beneficiados, creció en fincas cafeteras y empezó a conocer la labor cafetera desde muy pequeño; hace 20 años trabaja en su propia finca y ahora certificó esa experiencia con el SENA en tres normas laborales que dan fe de su eficacia en la recolección, habilidad para la catación y su experticia en la preparación de las muestras de café. 

    Cesar habló de la importancia de este reconocimiento: “Uno puede decir que sabe hacer esa labor pero el certificado es el que hace que en cualquier lugar le den ese valor, en este sentido, el acompañamiento del SENA es muy bueno y necesario, es una entidad que trabaja de la mano con el sector cafetero”

    De los 150 trabajadores certificados, 118 se certificaron en la norma Recolectar el café con criterios de calidad, eficiencia, eficacia y minimizando las pérdidas; 18 en Preparar muestras de café con las condiciones requeridas para el análisis sensorial; y 14 en Realizar el análisis sensorial de la bebida (catación) para determinar su calidad y uso.

    Karen Camacho/GM.
​​

​​​​​​​​​​​
Servicio Nacional de Aprendizaje SENA - Dirección General
Calle 57 No. 8 - 69 Bogotá D.C. (Cundinamarca), Colombia
Conmutador Nacional (57 1) 5461500 - Extensiones
Atención presencial: lunes a viernes 8:00 a.m. a 5:30 p.m. - Resto del país sedes y horarios
Atención telefónica: lunes a viernes 7:00 a.m. a 7:00 p.m. - sábados 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
Atención al ciudadano: Bogotá (57 1) 5925555 - Línea gratuita y resto del país 018000 910270
Atención al empresario: Bogotá (57 1) 4049494 - Línea gratuita y resto del país 018000 910682
PQRS
Chat en linea
Correo servicio al cliente: gpservicioalcliente@sena.edu.co
Correo notificaciones judiciales: servicioalciudadano@sena.edu.co
  • Certificación ISO 9001
  • Certificación IQNet
  • Última modificación: 22/06/2018 2:08 a. m.
  •  
    Visita N°