Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    María Fernanda, la niña de Refrigeración

    Bogotá
    jueves, 15 de octubre de 2015
    Hasta el 16 de octubre tiene la aprendiz para sumar los puntos necesarios que la lleven al primer puesto. En WorldSkills Colombia compiten 602 aprendices en 40 habilidades.
    María Fernanda, la niña de Refrigeración
    ​Las expectativas apuntan a alcanzar el pódio. Hoy, María Fernanda tuvo que armar un cuarto frío. En esta parte juegan un papel fundamental los materiales pues debe realizar todo el montaje mecánico y eléctrico. ​
    ​Una buena cantidad de los competidores de la habilidad de Refrigeración y Aire Acondicionado, en el torneo nacional de habilidades técnicas y tecnológicas, se quedan mirando lo que hace María Fernanda Garrido, casi sin entender lo que logra desarrollar, pero sorprendidos por su calidad.

    “Con gran entusiasmo y  dedicación hemos participado. María Fernanda, a pesar de ser la única mujer participando en esta habilidad, lo ha hecho muy bien pues representa un gran esfuerzo físico. Los contratiempos los ha sabido reponer con sus destrezas”, dijo el experto de la habilidad, John Morales.

    El trabajo que realiza María Fernanda es completo y esto ha sido posible pues los aprendices cuentan con la guía de los instructores del SENA quienes, por medio de un entrenamiento de casi seis horas diarias, les han permitido estar listos para las competencias.

    “Más allá de lo que significa ser la única mujer, es un reto personal que incluye mucho esfuerzo y mucha dedicación para llegar hasta aquí”, afirmó María Fernanda.

    El aporte que hoy hacen todos los sectores, incluido el eléctrico y electrónico, por el cuidado del medio ambiente y de los recursos naturales es fundamental.

    “Nuestro objetivo es no contaminar la atmosfera con nuevos refrigerantes y esto cuenta con el compromiso de nuestro sector. A partir de ahí, han surgido nuevos métodos de recuperación y métodos con sustancias de aceite”, añadió Morales sobre la alianza que existe entre el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, y el SENA.

    María Fernanda ya terminó la primera prueba y ahora continuará con la siguiente fase: la de parametrización.
    EM/cbj/agf
​​


​​​​​​​​​​​