Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
  • MAPA DEL SITIO
  • ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > Noticia
Noticia

Skip Navigation Linksnoticia


  • De Interés

    Suena la música de aprendices nariñenses en Bolivia

    La Paz (Bolivia)
    martes, 28 de agosto de 2018
    Un grupo de aprendices del Centro Internacional de Producción Limpia Lope de Pasto se presentará en el Festival Seguentock, que se realiza en la Paz (Bolivia).
    Suena la música de aprendices nariñenses en Bolivia
    Con quenas, zampoñas, charangos, guitarra eléctrica, bajo y batería, entre otros instrumentos, se logra la fusión de sonidos con la que los organizadores del Festival Seguntock se convencieron de invitar a nuestros músicos.

    ​Dirigidos por Andrés Caicedo, instructor de música del Centro Internacional de Producción limpia Lope del SENA en Nariño, nueve aprendices del programa técnico en Ejecución Musical se presentaron en Bolivia, en representación de la música Andina Colombiana, en el Festival Itinerante Seguentock, versión 2018, que se realiza en la Plaza de Alto Seguentoma de La Paz. 

    “Este es un festival itinerante de música alternativa, al cual llegamos gracias a una invitación, luego de que ellos conocieran por video las potencialidades y capacidad de nuestros aprendices”, explicó Caicedo. 

    En el encuentro musical, realizado al aire libre en la Plaza de la Zona de Alto Seguentoma de la capital boliviana, la agrupación hizo presentaciones durante dos días de fusiones logradas con ritmos andinos colombianos y rock, acompañados de una muestra de baile en pareja. 

    Fueron nueve los aprendices, que acompañados del instructor Caicedo y la orientadora de arte y cultura, quienes lograron una muestra digna y representativa del SENA, de la zona andina y sur colombiana. “Damos a conocer la música nariñense con fusiones musicales en las que intervienen instrumentos andinos como las zampoñas y el charango, acompañadas de guitarras eléctricas, bajo y batería para lograr la fusión. Es una propuesta novedosa”, asegura el instructor. 

    Entre los aprendices que conforman este grupo están Andrés Cardona y Jesús David Dávila, quienes señalan que esta es una oportunidad que nunca imaginaron y que con seguridad aporta a su carrera musical. "Ensayamos mucho y dedicándole todo el tiempo posible para lograr una presentación muy buena y vivir al máximo esta experiencia" expresó Andrés Cardona, quien comenta que gracias a pertenecer al Técnico en Ejecución Musical ya puede interpretar de mejor manera su instrumento favorito, la guitarra eléctrica, leer una partitura o lograr sus propios arreglos musicales.

    Por su parte, Jesús David Dávila, vocero del grupo -proveniente de familia de músicos- cantante y amante de la batería dice, “Esta es la primera oportunidad de mostrar nuestra música a otros públicos, una oportunidad para conocer otro país, otras formas de música y de vivir y disfrutarla una oportunidad que ya nos hace muy felices”.

    Gema Lucy Molina/GM.
​​

​​​​​​​​​​​
Servicio Nacional de Aprendizaje SENA - Dirección General
Calle 57 No. 8 - 69 Bogotá D.C. (Cundinamarca), Colombia
Conmutador Nacional (57 1) 5461500 - Extensiones
Atención presencial: lunes a viernes 8:00 a.m. a 5:30 p.m. - Resto del país sedes y horarios
Atención telefónica: lunes a viernes 7:00 a.m. a 7:00 p.m. - sábados 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
Atención al ciudadano: Bogotá (57 1) 5925555 - Línea gratuita y resto del país 018000 910270
Atención al empresario: Bogotá (57 1) 4049494 - Línea gratuita y resto del país 018000 910682
PQRS
Chat en linea
Correo servicio al cliente: gpservicioalcliente@sena.edu.co
Correo notificaciones judiciales: servicioalciudadano@sena.edu.co
  • Certificación ISO 9001
  • Certificación IQNet
  • Última modificación: 22/06/2018 2:08 a. m.
  •  
    Visita N°