Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Comunicados

    Comunicado a la opinión pública

    Bogotá, D. C.
    martes, 28 de agosto de 2018
    No se ha reducido el presupuesto del SENA ni la entidad pasará a depender del Ministerio de Educación
    Comunicado a la opinión pública
    .

    ​Con respecto a una información que circula en redes sociales, según la cual el SENA presenta una reducción presupuestal de 400.000 millones de pesos, disminuye su oferta de cupos y pasará al Ministerio de Educación, la Dirección General de la entidad informa a la comunidad: 

    1. El presupuesto del SENA para la vigencia 2018 tuvo un incremento del 2,8 % frente al presupuesto del año anterior. 

    2. El Gobierno Nacional, mediante Decreto 662 del 17 de abril de 2018, realizó aplazamiento presupuestal por valor de $29.000 millones, teniendo en cuenta las proyecciones del presupuesto de rentas y recursos de capital para el año 2018, por parte del Ministerio de Hacienda y Crédito Público. 

    3. A la fecha, el SENA mantiene su oferta de formación en todo el país; en este sentido, se ratifica que las metas institucionales para la vigencia 2018 no han cambiado, por lo cual no es cierto que haya reducción de cupos. 

    4. Hasta el día de hoy no existe ningún comunicado ni manifestación por parte del Gobierno Nacional de trasladar el SENA del Ministerio del Trabajo al Ministerio de Educación. Adicionalmente, la entidad informa que el día 14 de agosto de 2018 fue radicado el proyecto de Reforma Tributaria, en el cual no se hace mención –en ninguno de sus apartados– a que el SENA pase a depender del Ministerio de Educación. 

    5. La entidad continúa trabajando por el cumplimiento de su misión, en línea con los objetivos estratégicos del Sector Trabajo, e invita a la comunidad a hacer caso omiso a este tipo de informaciones que nada tienen que ver con la realidad.

    DG
​​


​​​​​​​​​​​