Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Actividad física ‘por la convivencia, contra la violencia’

    Bogotá D.C.
    lunes, 27 de agosto de 2018
    Bajo este lema el Centro de Formación en Actividad Física y Cultura del SENA, reunió a unas 1.700 personas, en la sexta edición de la carrera 5k y maratón aeróbica, que se realizó en el Parque Simón Bolívar.
    Actividad física ‘por la convivencia, contra la violencia’
    La edición 2018 de la maratón aeróbica y la carrera 5k del SENA, reunió a 1.700 personas en el parque Simón Bolívar.

    ​Con el objetivo de promover el ejercicio y la vida saludable, el Centro de Formación en Actividad Física y Cultura del SENA, por sexto año consecutivo llevó a cabo la sexta edición de la carrera 5k y maratón aeróbica, realizado en el Parque Internacional Simón Bolívar, donde se reunieron unas 1.700 personas, entre aprendices, funcionarios y empresarios aliados de la entidad. 

    Luego de la apertura y actos protocolarios, en cabeza del subdirector de dicho Centro, José Giovanni Lozano; la coordinadora Misional, Marisol Moreno, y la líder de Bienestar al Aprendiz, Diana Carolina Higuera, se llevó a cabo la carrera 5k, versión femenina, en las que unas 300 mujeres hicieron parte de la competencia, que partió desde el templete eucarístico de dicho escenario deportivo. Al mismo tiempo, la carrera fue amenizada por una muestra musical a cargo de la agrupación Los Joselito. 

    Para Gina Paola Sáez, aprendiz de Electricidad Industrial, quien obtuvo el primer puesto en carrera 5k, cree que este tipo de actividades motivan a la integración. “Me parece que este es un espacio muy bueno y hermoso, porque se comparte con otras personas que no conocemos y, además, nos medimos en términos deportivos”, señaló. 

    Reconoce, además, que siempre le ha gustado el atletismo, aunque había dejado de practicarlo por algún tiempo. “De nuevo retomé, gracias a que mis instructores me invitaron a entrenar y participar, me motivaron para volver a practicar actividad física”, manifiesta. 

    Por eso recomienda que hay que hacer deporte, “Pues tiene que ver con amarse, con tener en cuenta la salud, ser activos y pensar en el bienestar que nos rodena. Con la actividad deportiva se forma carácter, disciplina, perseverancia y paciencia. Sirve para demostrar lo que uno es día a día”, concluye. 

    Por su parte, José Manuel Gamboa, egresado como tecnólogo en Entrenamiento Deportivo del SENA, y quien cursa una especialización en Entrenamiento Físico Personalizado en el Centro de Formación en Actividad Física y Cultura, quien cruzó la meta en primer lugar, indicó que siente muy agradecido con Dios porque le dio la oportunidad de participar en esta competencia.

    “Este logro es muy importante porque es la tercera vez que participo. Las dos ediciones anteriores había ocupado el quinto lugar. Además porque el atletismo no es fácil, hay que entrenar duro y esforzarse. Ganar entre tantos aprendices y compañeros del SENA es muy importante”, afirmó. 

    Señaló, asimismo, que no quiere dejar se seguir corriendo, ni de seguir creciendo y avanzando en su proceso de formación, pues confiesa que su deseo es independizarse. “Lo que ha pasado con el SENA en mi vida ha sido fundamental, toda vez que en este lugar encontré una oportunidad de crecer, salir adelante y conseguir un trabajo. Y ahora ganar una medalla deportiva, lo cual me hace estar físicamente activo y rendir en todas muy labores diarias”, puntualiza. 

    Posteriormente, se desarrolló la maratón aeróbica, Rumba, combate y aeróbicos, dirigida por los instructores del Centro de Formación en Actividad Física y Cultura del SENA. 

    De acuerdo con Enrique Romero, director del SENA, Regional Distrito Capital, “Este tipo de actividades son muy importantes para la entidad, pues integramos a los aprendices con instructores, funcionarios y colegas de otras entidades públicas y privadas con la excusa de promover la actividad física. Una iniciativa que se convierte en salud”

    “Con gran entusiasmo y mucha fuerza se vivió la carrera 5K, en ella funcionarios, aprendices y habitantes de Bogotá cumplieron el objetivo, ¡Rompieron sus Límites! Felicidades a todos los participantes”, señaló Romero.

    Fernando García/GM.
​​


​​​​​​​​​​​