Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
  • MAPA DEL SITIO
  • ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > Noticia
Noticia

Skip Navigation Linksnoticia


  • De Interés

    SENA certifica competencias laborales en economía naranja

    Bogotá D.C.
    viernes, 24 de agosto de 2018
    Durante los primeros cien días de gobierno del presidente Iván Duque, más de 400 personas validarán su experticia en temas relacionados con las industrias creativas.
    SENA certifica competencias laborales en economía naranja
    Durante el último año, el SENA ha entregado 1.356 certificaciones de competencia laboral en temas relacionados con la economía naranja.

    La Dirección del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo (DSNFT) del SENA participa en la activación de la economía naranja* por medio de la Evaluación y Certificación por Competencias Laborales (ECCL) y el trabajo de las Mesas Sectoriales administradas por la Entidad. 

    Para la primera semana de noviembre, se certificarán 420 trabajadores en áreas relacionadas a la economía naranja como música, industria textil, comunicación gráfica, diseño, confección y moda. Este proceso, que se ejecuta en las regionales Distrito Capital, Antioquia y Casanare, ya tiene un avance del 40%. 

    El director de la DSNFT del SENA Henry Luna expresó “Le vamos apuntar a la economía naranja porque, de 10 años para acá, es un modelo sorpresa para muchos economistas por la cantidad de ingresos que genera, es una forma efectiva de reactivar la economía en Colombia”. 

    El proceso de Evaluación y Certificación por Competencias Laborales del SENA es un procedimiento que reconoce formalmente los conocimientos y la experiencia que las personas tienen en un campo laboral, con estos certificados, los beneficiados demostrarán que tienen las habilidades necesarias para desarrollar industrias creativas en Colombia. 

    Para el director de la DSNFT del SENA Henry Luna “La economía creativa incluye labores que muchas veces son adquiridas de manera empírica y la certificación como un instrumento de productividad y competitividad, les valida esa experiencia, lo que impulsa la economía naranja”. 

    Por otro lado, las Mesas Sectoriales, administradas por el SENA, trabajan en la socialización de una política naranja con empresarios colombianos, mediante reuniones donde el sector productivo genera nuevas iniciativas y conoce el alcance de una economía basada en la generación de conocimientos. 

    Actualmente existen 14 Mesas Sectoriales relacionadas con las industrias creativas, las cuales vinculan a más de tres mil 100 organizaciones, algunas de estas mesas son: industria de la comunicación gráfica, telecomunicaciones, artes escénicas y bibliotecas, entre otras. 

    *Economía Naranja: Es un modelo económico que incluye a todos los sectores que basan sus bienes o servicios en la propiedad intelectual.

    Karen Camacho/GM.
​​

​​​​​​​​​​​
Servicio Nacional de Aprendizaje SENA - Dirección General
Calle 57 No. 8 - 69 Bogotá D.C. (Cundinamarca), Colombia
Conmutador Nacional (57 1) 5461500 - Extensiones
Atención presencial: lunes a viernes 8:00 a.m. a 5:30 p.m. - Resto del país sedes y horarios
Atención telefónica: lunes a viernes 7:00 a.m. a 7:00 p.m. - sábados 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
Atención al ciudadano: Bogotá (57 1) 5925555 - Línea gratuita y resto del país 018000 910270
Atención al empresario: Bogotá (57 1) 4049494 - Línea gratuita y resto del país 018000 910682
PQRS
Chat en linea
Correo servicio al cliente: gpservicioalcliente@sena.edu.co
Correo notificaciones judiciales: servicioalciudadano@sena.edu.co
  • Certificación ISO 9001
  • Certificación IQNet
  • Última modificación: 22/06/2018 2:08 a. m.
  •  
    Visita N°