Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Innovación y Tecnología

    Aprendices SENA realizan misión tecnológica en Perú

    Barranquilla (Atlántico)
    viernes, 24 de agosto de 2018
    Jóvenes de cinco regionales de la entidad intercambian en el país inca, conocimientos, metodologías de aprendizaje, experiencias en la apropiación de tecnología de punta y desarrollo de la innovación.
    Aprendices SENA realizan misión tecnológica en Perú
    Durante la pasantía, los aprendices conocerán las tecnologías y metodología de aprendizaje en Perú para el desarrollo de proyectos, que van desde la parte eléctrica hasta la ambiental.

    ​Durante una semana, una delegación SENA conformada por 11 aprendices de las regionales Atlántico, Amazonas, Cundinamarca, Guajira y Santander, recibe transferencia de conocimientos, comparten experiencias significativas en investigación y desarrollo tecnológico y realizan prácticas en ambientes de última tecnología del Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial SENATI -entidad homóloga al SENA- en Perú.

    “Este intercambio nos aporta mucho a nuestro proceso formativo porque podemos actualizarnos, enriquecer nuestros saberes, aprender la metodología de los peruanos para su desarrollo académico y las tecnologías que manejan”, aseguró Libardo Manrique Baldovino, aprendiz de Tecnólogo en Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información, del Centro Industrial y de Aviación, del SENA Atlántico. 

    Durante la misión académica en SENATI, los jóvenes recibirán según su formación técnica en Colombia, transferencia en áreas como tecnologías de la información, tecnologías ambientales y electricidad. 

    Durante un recorrido a laboratorios de Diseño y Desarrollo Web, recibieron capacitación sobre la plataforma web Linux y el desarrollo de una página web. 

    "Estamos trabajando por aumentar la calidad y pertinencia de la formación, es por esto que desde nuestra política de internacionalización estamos reforzando la labor de movilidad, queremos que nuestros aprendices se formen con los más altos estándares internacionales”, afirmó Albert Ferney Giraldo Varón, director de Promoción y Relaciones Corporativas del SENA. 

    Así mismo, la delegación SENA compartirá los programas e iniciativas que adelanta la entidad de forma gratuita en el país, para la generación de oportunidades de emprendimiento, empleo y alianzas con empresas. 

    “Este tipo de intercambios técnicos y tecnológicos entre el SENA y entidades de otros países permite que nuestro talento humano confronte sus conocimientos, la tecnología empleada en el país, procesos e incluso la cultura. Sin duda estas movilidades permiten que los jóvenes tengan una visión más globalizada de su área de conocimiento y del entorno laboral a nivel internacional”, dijo Jacqueline Rojas Solano, directora de la entidad en el Atlántico.

    Los aprendices se formas en el SENA en programas como Tecnólogo en Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información, Tecnólogo en Electricidad Industrial, Tecnólogo en Gestión de Recursos Naturales, Tecnólogo en Gestión Integrada de la Calidad, Medio Ambiente y Salud Ocupacional, Tecnólogo en Control Ambiental, entre otros. 

    Esta movilidad internacional está enmarcada en un convenio cooperación técnica y científica entre Colombia y Perú, con el fin de promover el desarrollo tecnológico de las regiones, fortalecimiento del talento humano e integración de los dos países. 

    SENATI es una entidad similar al SENA, sin embargo esta entidad no tiene una política pública de formación que les permita especialmente a los jóvenes insertarse de mejor manera en el mercado laboral.

    Joaquín Medina Troncoso/JPR/GM.
​​


​​​​​​​​​​​