Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Innovación y Tecnología

    SENA presente en la XI Feria ExpoAgrofuturo

    Bogotá D.C.
    miércoles, 22 de agosto de 2018
    Con este evento se busca la divulgación científica a nivel departamental, nacional e internacional.
    SENA presente en la XI Feria ExpoAgrofuturo
    Durante 3 días el SENA contará con 12 stand, donde se mostrarán 36 proyectos de innovación, investigación y desarrollo tecnológico.

    ​Durante la versión número XI de Expoagrofuturo, que se lleva a cabo del 22 al 24 de agosto en Corferias, se presentan 36 proyectos nacionales, como divulgación de las actividades que hace el SENA en las áreas de ciencia tecnología e innovación, todo esto con el apoyo del sistema de Innovación, Investigación y desarrollo tecnológico (SENNOVA).

    “Todo esto es importante para SENNOVA, porque estamos aportando conocimiento al sector agrícola, a los pequeños productores, pequeñas y medianas empresas que desarrollan su actividad económica en el sector rural”, así lo explicó Emilio Navia coordinador de SENNOVA. 

    Durante este evento se realiza la presentación de avances innovadores en tecnología aplicada al sector agropecuario del país, aportando desde el conocimiento alternativas para el aprovechamiento de los recursos naturales y la mejora de los procesos agrícolas. 

    Al respecto, Yuli Marcela Ordoñez, Asesora SENNOVA, afirma: “Con esto se busca dar respuesta a las necesidades del sector y proporcionar estrategias para mejorar los procesos agrícolas y poder adaptar tecnologías que ya existen pero que no se han aplicado en Colombia”

    En esta oportunidad, y teniendo en cuenta la pertinencia e impacto de los proyectos de Investigación, Innovación y Desarrollo Tecnológico del SENA, se cuenta con 12 stand diferentes con ponencias orales donde se muestran proyectos con prototipos funcionales que se desarrollan en las líneas de investigación e innovación desarrollados en los tecnoparques. 

    Algunos proyectos que se mostrarán son: Metodología para sistemas productivos agrícolas, Vehículo híbrido con energías renovables para la siembra y riego en el cultivo de maíz, Desarrollo de películas comestibles y recubrimientos para aplicaciones alimentarias para el desarrollo de nuevos empaques, entre otros.

    Para la asesora de SENNOVA, Yuli Marcela Ordoñez, “El objetivo es que los aprendices, las asociaciones, los empresarios y emprendedores puedan desarrollar proyectos por medio del SENA, y de esta manera resolver los problemas que se encuentran en sus procesos de transformación de materia prima”.

    “Estos problemas se pueden solucionar en áreas fitosanitarios, agronómicas y agrícolas, mediante tecnologías como agricultura de precisión, biotecnología, ingeniería y fortalecer procesos agroindustriales que poco a poco nos empodere como país agrícola en la región y a nivel mundial”, finalizó Ordoñez Castañeda 

    Este programa busca transmitir los resultados, con la posibilidad de un escenario comercial para la promoción de estos prototipos, encontrando inversionistas y así llevarlos al siguiente nivel que es la comercialización.

    Lina María Castillo/GM.
​​


​​​​​​​​​​​