Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Calidad

    Operarios del búnker de la fiscalía se certifican con el SENA

    Cúcuta (Norte de Santander)
    martes, 21 de agosto de 2018
    En Norte de Santander se adelantan obras de alto impacto para la región, como el nuevo búnker de la fiscalía, equipado con tecnología de punta que hará de la seccional un modelo en atención al usuario.
    Operarios del búnker de la fiscalía se certifican con el SENA
    En sus labores los operarios tuvieron en contra el tiempo, pues debían salir para poder asistir al proceso que adelantaban con el SENA.

    ​En septiembre, Norte de Santander estrenará uno de los edificios de mayor importancia en la región, el búnker de la Fiscalía, una obra en la que se concentrarán todos los servicios de ese organismo estatal. 

    En esta obra el SENA estuvo presente, puesto que se identificó la necesidad de certificar las competencias laborales de los operarios del área eléctrica, ya que como lo manifestó Nilson Fernández, Ingeniero Electricista residente de la obra, la mayoría de ellos tenía conocimientos empíricos y teóricos, pero les hacía falta la práctica.

    “Necesitábamos unificar los conocimientos de todos los muchachos, que todos supieran cómo desenvolverse en cualquier área, para que no quedaran limitados a una sola tarea y, en ese sentido, el SENA nos ayudo mucho” puntualizó Fernández. 

    Así inició el proceso en el que 33 operarios electricistas, que laboran en la construcción del búnker de la fiscalía de Norte de Santander, certificaron sus competencias en las normas: Instalar redes internas de acuerdo con el diseño y Comprobar el funcionamiento de la instalación eléctrica, según normatividad vigente. 

    Para el ingeniero Nilson, la oportunidad que el SENA les ofreció a sus operarios es muy importante y así lo manifestó: “Esta obra se ha convertido en una pequeña escuela, y a mí me gusta que la gente que trabaja conmigo aprenda, que adquiera más conocimientos que nos permitan hacer nuestro trabajo de forma perfecta, porque siempre debemos buscar resultados perfectos”

    “Con la formación y la certificación del SENA estamos logrando que nuestros operarios sean los mejores, además ellos tendrán una certificación por dos años en las normas de competencia laboral, además ellos están muy contentos por esta oportunidad”, puntualizó Nilson Fernández.

    Francy Lorena Becerra Alvarado
​​


​​​​​​​​​​​