Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Infraestructura

    Obra de Malambo beneficiará a 1.750 aprendices anualmente

    Bogotá D.C.
    viernes, 03 de agosto de 2018
    Continuando con el plan de modernización, este año la sede del Centro Colombo Alemán en Malambo, Atlántico, se dará al servicio.
    Obra de Malambo beneficiará a 1.750 aprendices anualmente
    Este proyecto será parte de las 81 obras construidas en el Gobierno del Presidente, Juan Manuel Santos, en materia de formación para el trabajo para el SENA.

    ​La obra de la sede del Centro Colombo Alemán, que se construye en el municipio de Malambo (Atlántico), se inició en febrero 20 de 2017 con planos realizados por una Consultoría desarrollada por FONADE, y licencia de construcción aprobada por la Alcaldía de Malambo, entidad territorial que donó el predio al SENA. 

    Sin embargo, en junio de 2017, durante la ejecución de la obra cuando se iniciaba la construcción de las áreas exteriores y el cerramiento, se detectó que los linderos aprobados en la licencia de construcción diferían de los reales del predio. Conllevando a solicitar a la Alcaldía Municipal y al IGAC (Instituto Geográfico Agustín Codazzi), una aclaración y respectiva modificación a la licencia de construcción, gestión que culminó en enero del 2018.

    Ante esta modificación de la licencia realizada por el municipio, fue necesario suspender temporalmente la obra teniendo en cuenta que se debían realizar ajustes a los diseños, estos fueron entregados por FONADE el pasado 24 de abril de 2018, pasaron a revisión por parte de la interventoría de obra, constructor y técnicos del SENA, permitiendo continuar con el desarrollo de la obra. Actualmente, la obra tiene un avance de 29%, se viene ejecutando de acuerdo a una reprogramación, que prevé culminar a finales del 2018. 

    El presupuesto de construcción de la sede del Centro Colombo Alemán es alrededor de $16.000 millones. El anticipo para la obra corresponde al 50% del presupuesto inicial, valor que se encuentra debidamente asegurado y administrado por fiducia. 

    En la sede de Malambo se beneficiará a 1.750 aprendices anualmente, con una dotación tecnológica de $890 millones provenientes del FIC (Fondo de la Construcción), en 20 ambientes de formación, entre los que se destacan, biblioteca, área auditorio, aula múltiple, cafetería, cocina, restaurante, gimnasio, áreas administrativas, áreas de bienestar, sala de instructores y sala de audiovisual, entre otras.

    Mónica Rincón Garay/GM.
​​


​​​​​​​​​​​