Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Infraestructura

    SENA entrega nueva sede en Amazonas, territorio de oportunidades

    Leticia (Amazonas)
    viernes, 03 de agosto de 2018
    Cerca de 10.800 millones de pesos fueron invertidos en las obras del Centro para la Biodiversidad y el Turismo de Leticia, donde se beneficiarán más de 20.000 aprendices por año.
    SENA entrega nueva sede en Amazonas, territorio de oportunidades
    El Centro para la Biodiversidad y el Turismo del SENA Regional Amazonas fue entregado a la comunidad y al departamento el pasado 26 de julio.

    ​La comunidad educativa del SENA en el Amazonas celebra la puesta en marcha de la moderna sede del Centro para la Biodiversidad y el Turismo, ubicada en la vía a Tarapacá, que beneficiará a cerca de 20.000 aprendices por año y se alista para recibir a los seleccionados en la cuarta convocatoria de Formación Presencial Titulada del 2018. 

    El área construida de esta importante obra, una de las más completas y vanguardistas con las que cuenta este departamento del suroriente colombiano, es de 4.000 m2, donde se ubican nueve ambientes de formación convencionales, tres ambientes polivalentes (para las áreas de Producción Industrial, Materiales para la Construcción y la Industria y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones), así como siete espacios complementarios (aulas de Bilingüismo, Música y Danza, Salud, Belleza y Modistería, además de la biblioteca y el auditorio). 

    Los aprendices de la Regional Amazonas estrenarán equipos con tecnología de punta, para los cuales se invirtieron 2.500 millones de pesos, que hacen parte de la dotación de los ambientes de formación. Actualmente, se encuentran ubicados en la sede Las Malokas, en el centro de Leticia, y su traslado concluirá en las próximas semanas. 

    El Centro para la Biodiversidad y el Turismo del SENA Amazonas hace parte del completo plan de modernización de infraestructura de la entidad adelantado en el periodo 2010 - 2018, el más ambicioso en los 61 años de historia de la entidad. 

    “La familia SENA quiero agradecer al señor presidente de la República, Juan Manuel Santos, por habernos permitido tener el presupuesto para hacer estas obras tan importantes a nivel nacional. Fueron 49 grandes obras y trabajos de mantenimientos y mejoras locativas en 234 sedes que tuvieron una inversión cercana al billón de pesos. Esto les permite a nuestros aprendices mejores posibilidades de educación y de bienestar”, indicó Wilson Fernando Melo Velandia, director administrativo y financiero del SENA. 

    Entre las obras de infraestructura se destacan las oficinas de atención de la Agencia Pública de Empleo (APE), la sala de emprendimiento y relacionamiento empresarial, el comedor, la cafetería y las rampas que facilitan el acceso de todas las personas. 

    “Nuestro departamento tiene unas condiciones particulares: es fronterizo, multicultural y con una responsabilidad mundial que es preservar nuestros recursos naturales. La confianza que el SENA se ha ganado en estos años en el Amazonas es porque ha sabido entender esas condiciones. Nuestros programas han sido pertinentes y diseñados con responsabilidad. Haremos un uso responsable de esta obra, para que cada vez más tengamos una mejor oferta de servicios”, comentó Arturo Arango Santos, director del SENA Regional Amazonas. 

    Actualmente, el servicio eléctrico de las nuevas instalaciones del Centro para la Biodiversidad y el Turismo del Amazonas es suministrado con un sistema provisional, en tanto se realiza la maniobra de conexión de red, por parte de la empresa electrificadora local, prevista para la segunda semana de agosto. Asimismo, se destinaron 400 millones para la compra de aires acondicionados, los cuales serán instalados próximamente.

    DG
​​


​​​​​​​​​​​