Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Infraestructura

    Norte de Santander estrenará sedes para formar a más de 3.500 personas

    Bogotá D.C.
    jueves, 02 de agosto de 2018
    Con inversiones del orden de $31.000 millones se moderniza el SENA en los barrios Pescadero y Comuneros de Cúcuta.
    Norte de Santander estrenará sedes para formar a más de 3.500 personas
    Las nuevas construcciones impulsan también la innovación y el desarrollo tecnológico en los sectores de cobertura.

    ​Dos nuevos proyectos que permitirán fortalecer las competencias laborales del capital humano que requiere el oriente del país avanzan en la capital del Norte de Santander, donde actualmente se construyen grandes edificaciones para brindar formación en áreas como: industria, tecnología, construcción, mecánica, confecciones, telecomunicaciones y logística, entre otras.

    “Dentro del plan de modernización ordenado por el Gobierno Nacional, actualmente están en desarrollo 40 grandes proyectos de construcción, entre esos, dos ubicados en Cúcuta. Antes de finalizar el 2018, si las condiciones permanecen como esperamos sean, se pondrán en funcionamiento 16 obras, entre las que están los proyectos de Norte de Santander”, señaló el director general del SENA, José Antonio Lizarazo. 

    Se trata, por una parte, de la sede del barrio Comuneros, una obra de 2.266 metros cuadrados en donde se construyen cuatro ambientes de formación especializados en confecciones, sistemas y carpintería, así como cinco ambientes convencionales donde se atenderán 1.800 aprendices cada año. 

    Este proyecto tiene una inversión total de $7.775 millones dirigidos a estudios técnicos, demolición y construcción de la infraestructura física en la calle 8N # 19 – 146; además, se destinaron recursos por $1.500 millones para dotación tecnológica. Actualmente la obra registra un avance de 55% y se prevé que estará lista diciembre del presente año. 

    En Pescadero está ubicado el otro proyecto que estrenará este año el SENA en Norte de Santander. Será una moderna edificación donde estarán ubicadas las oficinas administrativas de la Regional, junto con ambientes de formación del Centro de la Industria, la Empresa y los Servicios (CIES) y del Centro para el Desarrollo Rural y Minero (CEDRUM). 

    Esta sede, que tiene una inversión total de $23.972 millones, atenderá anualmente a 2.200 habitantes de Cúcuta y los municipios aledaños, con servicios de formación en soldadura, automatización, logística, electrónica, construcción, desarrollo de software, laboratorio de suelos y concretos, telecomunicaciones, mantenimiento, mecánica y metrología, entre otros. 

    La construcción inicio en febrero de 2017, tiene actualmente un 47% de avance y está programada su terminación para el próximo mes de diciembre. Los recursos fueron destinados tanto a los estudios técnicos, como a la demolición parcial del terreno y la construcción de la infraestructura física en la calle 2N entre avenidas 4 y 5 de Pescadero. 

    “La implementación de un plan de infraestructura tan grande y ambicioso como este, en beneficio de todos los colombianos, no es ajeno a tener inconvenientes. Mi gestión estos últimos 10 meses ha sido pensando siempre en poner en funcionamiento estas sedes en beneficio de todos los colombianos”, manifestó Lizarazo.

    Yeimi Díaz Mogollón/GM.
​​


​​​​​​​​​​​