Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
  • MAPA DEL SITIO
  • ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > Noticia
Noticia

Skip Navigation Linksnoticia


  • Calidad

    Ahora es posible dar un paseo de lujo por la “Sucursal del Cielo”

    Santiago de Cali (Valle del Cauca)
    viernes, 10 de agosto de 2018
    Con el apoyo del SENA, Cali se convierte en la primera ciudad de Colombia en poner en funcionamiento Taxis de Lujo y el SENA certifica a los primeros 100 conductores que prestarán un mejor servicio.
    Ahora es posible dar un paseo de lujo por la “Sucursal del Cielo”
    Se espera que al finalizar el 2018 estén rodando por las calles de la capital vallecaucana 300 Taxis de Lujo.

    ​Desde el mes de septiembre, caleños y turistas podrán recorrer las calles de la Capital Vallecaucana en una cómoda camioneta negra de alta gama, con una excelente atención y a un módico precio, gracias al nuevo servicio de Taxis de Lujo que por primera vez se estrena en el país. 

    La calidad del servicio de este nuevo medio de transporte fue posible gracias a una alianza entre el SENA, la Secretaría de Movilidad y las empresas Taxis Libres y Radio Taxi Aeropuerto, quienes con una excelente atención y autos de lujo quieren hacer frente a otros servicios de transporte no reglamentados. 

    “Este es un gran logro para nosotros, pues somos los primeros en tener habilitación y homologación de la camioneta Faw R7 de color negro, que es un vehículo que cuenta con las especificaciones de seguridad y comodidad”, explica Humberto Rodríguez, vicepresidente de Taxis Libres zona occidente 

    Son 100 los taxistas certificados actualmente en Servicio al Cliente y en la norma de Trasladar Usuarios de Acuerdo con Normativa de Convivencia, de Tránsito y Transporte Terrestre Automotor, con una duración de 50 horas. Adicionalmente “Venimos trabajando con los conductores de taxi en temas como turismo y bilingüismo, con el objetivo de impulsar el turismo en la Región y hacer de Cali una ciudad que se destaque por su civismo”, expresa César Alveiro Trujillo Solarte, Director Regional del SENA en el Valle del Cauca.

    Los usuarios que deseen hacer uso del servicio solo deben descargar la APP, que ya se encuentra disponible para los dos sistemas operativos más usados. 

    También queremos brindar un excelente servicio tenemos conductores capacitados y certificados en normas de competencia laboral con el SENA, y disponemos de una plataforma virtual que le permite al pasajero conocer la tarifa y el recorrido desde el momento en el que se solicita la carrera”, manifiesta Humberto Rodríguez, vicepresidente de Taxis Libres. 

    Para Juan Duque, taxista con más de ocho años de experiencia al volante, “Lo mejor que nos pudo pasar a nosotros los taxistas en Cali, fue la gran oportunidad que nos ofreció el SENA en certificarnos de manera gratuita para prestar un mejor servicio al público en general. La invitación es para los demás compañeros, para que aprovechen esta oportunidad que, además de brindar bienestar al pasajero, le da un estatus a nuestra profesión”

    “Entre los beneficios de usar este servicio es que el pasajero, desde su celular, podrá conocer la información del conductor, el vehículo, el trayecto y los costos del viaje. Y al finalizar el recorrido también podrá calificar el servicio, la puntualidad, el comportamiento, el respeto por las normas de tránsito del conductor y el estado del vehículo”, agregó Humberto Rodríguez. 

    Desde el 2015, el Ministerio de Transporte definió el servicio de lujo en los taxis a nivel nacional, a través del Decreto 2297, el cual especifica aspectos como las características que deben tener los vehículos, la formación de los conductores y los indicadores de servicio a cargo de las empresas legalmente habilitadas. De esta manera se podrá hacer frente a la agresiva piratería internacional, respaldada en tecnología digital.

    Germán Molina/GM.
​​

​​​​​​​​​​​
Servicio Nacional de Aprendizaje SENA - Dirección General
Calle 57 No. 8 - 69 Bogotá D.C. (Cundinamarca), Colombia
Conmutador Nacional (57 1) 5461500 - Extensiones
Atención presencial: lunes a viernes 8:00 a.m. a 5:30 p.m. - Resto del país sedes y horarios
Atención telefónica: lunes a viernes 7:00 a.m. a 7:00 p.m. - sábados 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
Atención al ciudadano: Bogotá (57 1) 5925555 - Línea gratuita y resto del país 018000 910270
Atención al empresario: Bogotá (57 1) 4049494 - Línea gratuita y resto del país 018000 910682
PQRS
Chat en linea
Correo servicio al cliente: gpservicioalcliente@sena.edu.co
Correo notificaciones judiciales: servicioalciudadano@sena.edu.co
  • Certificación ISO 9001
  • Certificación IQNet
  • Última modificación: 22/06/2018 2:08 a. m.
  •  
    Visita N°