Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Innovación y Tecnología

    Empresarios innovadores exponen el producto de su investigación

    Yopal (Casanare)
    jueves, 02 de agosto de 2018
    La empresa creadora obtuvo la más alta puntuación en la versión 2017 de la convocatoria nacional, que fomenta la innovación tecnológica en empresas privadas.
    Empresarios innovadores exponen el producto de su investigación
    (De Izquierda a derecha) Jorge Chaparro, acompañado por el Líder del Sistema de Investigación, desarrollo tecnológico e Innovación SENNOVA, del SENA Regional Casanare y la directora regional Johana Astrid medina Peña.

    ​Unos creativos empresarios de Casanare crearon un aplicativo que mide, en tiempo real, las condiciones de un cultivo y les permite hacer seguimiento a esta información por medio de alertas que se reciben y monitorean vía correo electrónico y a través de dispositivos móviles como celulares y tabletas. 

    El mencionado producto, de alta calidad tecnológica, se encuentra actualmente en fase de pruebas para ser patentado y será comercializado por la misma empresa NetworkTIC. 

    Esta idea de negocio netamente casanareña, en el auditorio del SENA Regional Casanare, hizo la entrega de los productos correspondientes al proyecto que llevaron a cabo en la primera convocatoria de Fomento de innovación a empresas. 

    Esta empresa de Innovación y Desarrollo Tecnológico en el Área de Electrónica y Telecomunicaciones NETWORTIC SAS, logró el puntaje más alto a nivel nacional con un 99%, en el 2017 -en el marco de la convocatoria que SENNOVA hace anualmente a nivel regional y nacional-. 

    A través de la convocatoria de fomento a la innovación y desarrollo tecnológico en las empresas INVENNTA, las compañías postulan sus proyectos de innovación y el SENA lo cofinancia hasta en un 80%, es decir 200 millones de pesos, máximo. Innovación empresarial es lo referente a crear nuevos productos, servicios y procesos, a partir de la investigación aplicada. 

    Los esposos Jorge Chaparro y Adriana Inés González son el gerente y la representante legal de NetworkTic SAS. Este proyecto empresarial de Innovación y Desarrollo Tecnológico en el área de electrónica y telecomunicaciones es hoy un centro de desarrollo e innovación en TIC’s aplicadas al sector agropecuario, especializado en agricultura de precisión. 

    “Estas convocatorias y procesos son muy importantes para la economía del Casanare, para el sector agropecuario y para las empresas. Contar con el apoyo del SENA y de SENNOVA es muy valioso porque nos dieron el capital semilla con el cual se espera que las empresas privadas podamos mejorar nuestra infraestructura y tecnología y así ser más competitivos a nivel nacional”, afirmó Jorge Chaparro, gerente de NetworkTic S.A.S. 

    La directora del SENA Regional Casanare, Johana Astrid Medina Peña, quien asistió al evento, junto al ingeniero Edwin Alonso, líder regional de Sennova y a aprendices de la Tecnología en Automatización Industrial, dijo: “Estamos muy felices de presenciar hoy la materialización de un sueño de una familia casanareña, que el SENA impulsó con importantes recursos. El fomento de la innovación y de la aplicación de tecnología en las empresas es una meta que el SENA y SENNOVA se han propuesto, y como directora regional me enorgullece que también en esta área, Casanare continúe ocupando los primeros lugares”

    Durante el proceso de la convocatoria, Casanare también lideró como el departamento con mayor número de proyectos postulados.

    María Camila Medina Gómez
​​


​​​​​​​​​​​