Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Formación

    Empresarios y SENA firman convenios para formar trabajadores

    Bogotá D.C.
    jueves, 26 de julio de 2018
    Se beneficiarán más de 50.000 personas con capacitación en temas relacionados con tecnología, infraestructura, logística y desarrollo sostenible, entre otros.
    Empresarios y SENA firman convenios para formar trabajadores
    La firma de los convenios se realizó en un evento presidido por el director general del SENA, José Antonio Lizarazo, y con la participación de los empresarios beneficiados.

    ​Luego de aprobada la convocatoria de Formación Continua Especializada para 2018 por valor de $32.000 millones, el SENA y un grupo de empresarios firmaron los convenios que permitirán capacitar a los trabajadores colombianos en habilidades específicas de sectores productivos como: automotriz, transporte, agropecuario, financiero y servicios, entre otros. 

    “Este es uno de los muchos programas que realizamos en el SENA para formar el talento humano que necesita el país. Agradecemos al Consejo Directivo Nacional que aprobó esta nueva convocatoria para apalancar 51 proyectos de formación que beneficiarán a más de 50.000 trabajadores”, afirmó el director general del SENA, José Antonio Lizarazo, durante la firma de los convenios. 

    Así mismo, Lizarazo destacó los logros de este programa que contribuye al desarrollo productivo de Colombia y gracias al cual se han financiado 1.123 proyectos en los últimos ocho años, capacitando cerca de 850.000 colombianos con una cofinanciación SENA por valor de $270.000 millones. 

    Los recursos están dirigidos a la implementación de acciones de formación que incluyen diplomados, seminarios y conferencias para formar en habilidades específicas según las necesidades del sector empresarial y, de esta forma, mejorar las competencias de los trabajadores e impulsar la competitividad del país. 

    Al respecto, Enrique Ignacio González, representante de Bancolombia, una de las compañías que firmó convenio con el SENA, afirmó: “Con esto apuntamos a elevar los niveles de productividad para competir en diferentes mercados y ser más ágiles para atender las necesidades de los clientes de la banca. Agradecemos al SENA este programa que nos lleva a enfrentar los retos de la organización”. 

    Otra de las empresas beneficiadas es Marval. Su representante Sergio Marín Valencia destacó la labor del SENA con este programa de formación continua especializada: “Esta es la entidad dada a capacitarnos como trabajadores y es una de las más importantes para nosotros. El sector de construcción ha estado rezagado en productividad, pero avanzamos en los últimos años con este programa gracias al cual nos capacitaremos, por ejemplo, en logística y ventas”. 

    A su vez, el presidente de ACICAM, Luis Gustavo Flórez, celebró la alianza con el SENA para el fortalecimiento de la industria colombiana: “Este programa permite preparar a los trabajadores y a las empresas frente a los cambios tecnológicos y otros aspectos relacionados con las brechas que existen en diferentes sectores del país”

    Por esta razón, entre los temas de formación que se impartirán está la adaptación e implementación de nuevas metodologías tecnológicas y herramientas relacionadas con la ciencia e innovación; así mismo, se incluyen temáticas relacionadas con gestión del talento humano, infraestructura, transporte, logística y desarrollo sostenible, entre otros. 

    Este programa tendrá impacto en los 32 departamentos del país, principalmente en las ciudades con mayor índice de desempleo como: Quibdó, Cúcuta, Armenia, Ibagué, Riohacha, Valledupar, Florencia, Neiva, Villavicencio, Popayán, Pereira, Sincelejo, Bucaramanga, Santa Marta y Cartagena.

    Yeimi Díaz Mogollón/GM.
​​


​​​​​​​​​​​