Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De Interés

    Gremios y centrales obreras destacan la labor de la Ministra del Trabajo y del Director del SENA

    Bogotá D.C.
    sábado, 21 de julio de 2018
    Miembros del Consejo Directivo del SENA hacen un reconocimiento a la Ministra del Trabajo, Griselda Yaneth Restrepo, por su importante gestión en la entidad.
    Gremios y centrales obreras destacan la labor de la Ministra del Trabajo y del Director del SENA
    La ministra del Trabajo, Griselda Yaneth Restrepo; el director general del SENA, José Antonio Lizarazo, representantes de los gremios y las centrales obreras participan en el Consejo Directivo.

    En el marco del último Consejo Directivo del SENA, que preside la ministra del Trabajo, Griselda Janeth Restrepo, junto con el director de la entidad, José Antonio Lizarazo Sarmiento, los miembros de este organismo rector, los gremios: Fenalco, Andi, SAC y Acopi, las centrales sindicales, Colciencias, la Confederación de Cooperativas, destacaron la importante labor de la jefe de la Cartera. 

    Para Germán Zarama, vicepresidente de Fenalco, resulta fundamental hacer un reconocimiento a la Ministra del Trabajo y al Director General del SENA, y por eso le pidió al Consejo Directivo que lo acompañara en esa moción. Es una importante gestión de la Ministra, que enfrentó una crisis que nos afectó a todos, pero que uno agradece porque nos permite demostrar lo que realmente somos”, señaló. Y agregó, refiriéndose al director Lizarazo que “Me parece muy oportuno hacerle un reconocimiento a un funcionario que cumplió 15 años de carrera en su propia regional, Norte de Santander, y vino a asumir un momento difícil”. 

    Manifestó, además, que los funcionarios mencionados llevan la institucionalidad del SENA, independientemente del gobierno de turno. “Esa coherencia que nos ha identificado siempre y nos debe llevar a hacer este reconocimiento, además que el interés de este Consejo es que le vaya bien al país”, afirmó. 

    Por su parte, Jorge Bedoya, presidente de la SAC, indicó que el SENA es una institución a la que le tiene un especial cariño, independientemente de los inconvenientes por el que pasan todas las entidades. “Aquí hay un equipo muy comprometido con la labor misional del SENA. Pero como hay que tener gente en lo táctico, también se debe tener gente en lo estratégico y operacional y, en el caso de la Ministra y del doctor Lizarazo, esa es la huella que a uno le queda, en el corto tiempo que llevo en este Consejo Directivo. Hay una apertura al diálogo para analizar cualquier problema, es como sentarse entre colegas, entre familia para trabajar en lo que nos interesa a todos”, aseguró Bedoya. 

    Agregó que: “Se nota el empuje que se le mete a las regiones. Esa es la sensación que a uno le queda. Ustedes han mostrado el compromiso que se tiene con el desarrollo de Colombia y la invitación al diálogo. Reconozco la labor de todas las personas que trabajan en esta institución”, concluyó. 

    Finalmente, Julio Roberto Gómez, presidente de la Confederación General de Trabajadores, CGT, se refirió a las críticas que recibió por parte de sus colegas, hace ocho años, que cuestionaban su apoyo, como sindicalista, a un gobierno neoliberal. “Pero ocho años después la historia termina dando la razón. Uno puede tener lecturas del gobierno actual, pero hay un conjunto de realizaciones que no se pueden ocultar, y la historia las va a registrar”, expuso.

    Por eso, señala que a este nuevo gobierno hay que rodearlo de garantías para una buena gestión. “Le apostamos al éxito del gobierno en función de los intereses de las grandes mayorías. Y en ese contexto, señora Ministra, no se puede dejar de reconocer la gestión que usted ha adelantado, pese a las pequeñas diferencias. Pero indudablemente fue un cambio de la oscuridad a la luz y su gestión al frente ha sido democrática, amplia y escuchándonos a todos”, declaró. 

    Con respecto al Director del SENA, dijo que están gratamente reconocidos por su trabajo. “Porque usted es un hombre de trabajo, y sin su enorme equipo no serían posibles todas las realizaciones técnico profesionales que tiene el SENA. Su labor es brillante y de ahí nuestro aprecio y reconocimiento. Todo el reconocimiento de parte de todos los trabadores”, señaló. 

    Por su parte, la Ministra del Trabajo, agradeció este reconocimiento, así como al sector Trabajo. “Me voy llena de logros y de alegría porque creo que le aporté en este año y dos meses lo mejor que tengo como mujer de provincia y de lo que me siento profundamente orgullosa. A ustedes mi gratitud infinita”, aseveró.

    La Ministra subrayó que “Este gobierno no hizo cosa distinta que cuidar y custodiar al SENA. Y aquí quiero hacer un reconocimiento muy especial a Alfonso Prada, un hombre maravilloso que pasó por esta entidad y que le dejó un récord, una historia, un camino importante, acompañado de todos los directores que estuvieron en este gobierno. Y a José Antonio nuestra gratitud”. 

    Dijo, además, que fue un honor presidir la Junta Directiva del SENA, la cual está llena de tantos compromisos con el sector empresarial y los trabajadores. “Me voy con la certeza del deber cumplido. Se entregan unos resultados maravillosos, una agenda social seria y proactiva. El SENA es más pertinente que nunca. Por eso mejoró la empleabilidad del SENA, gracias a una Junta Directiva seria, hasta en el momento más difícil. Esta entidad es un modelo en América Latina, que todos los colombianos debemos cuidar”, precisó.

    Fernando García/GM.
​​


​​​​​​​​​​​