Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    El poder de la conversación por la paz llegó a las aulas de clase

    Bogotá
    jueves, 25 de febrero de 2016
    Se realizó en todo el país la jornada ‘La paz es una nota’, en la que participaron aprendices SENA de todo el territorio nacional.
    conversación por la paz
    Con lazos de hermandad, estudiantes de la Institución Educativa Antonia Santos de Montería (Córdoba), quienes hacen parte del Programa de Articulación con la Media del SENA, hablaron y escribieron mensajes de paz en la Jornada Nacional ‘La paz es una nota
    ​Las instituciones educativas de Colombia –incluida el SENA– se vincularon activamente a la gran jornada nacional ‘La paz es una nota’, que se realizó en todo el país ayer (25 de febrero). Así se inició con éxito la activación de ‘La conversación más grande del mundo’ en el sector educativo, que convocó a hablar sobre lo que será el país en un futuro sin conflicto. 

    Uno de los eventos se realizó en la Institución Educativa Rufino José Cuervo Sur, en Armenia (Quindío); allí, el presidente Juan Manuel Santos conversó con estudiantes de diferentes edades y posesionó a los primeros gestores de paz de este plantel educativo. 

    El Mandatario resaltó la importancia de que “los colombianos podemos convertirnos en gestores de paz en nuestras casas, en nuestros colegios, en nuestras comunidades; si hacemos eso vamos a tener una nación mejor para los niños”.

    ​​“Los colombianos podemos convertirnos en gestores de paz en nuestras casas, en nuestros colegios, en nuestras comunidades”: Presidente Juan Manuel Santos.​

    Uno de los estudiantes posesionados por el Presidente como gestor de paz fue Diego Alejandro Ortiz, quien explicó que el trabajo de ellos consistirá en ayudar a sus compañeros a resolver sus conflictos por medio del diálogo. 

    ​La jornada también se vivió en las redes sociales. Durante seis horas el hashtag #LaPazEsUnaNota fue tendencia número uno en Colombia.

    Por medio de trinos acompañados de fotos y videos, los diferentes colegios, universidades y secretarías de educación registraron su participación en la actividad, primera de las que se realizarán durante 2016.

    De otra parte, en la página web de ‘La conversación más grande del mundo’, se alcanzó una alta participación de usuarios en un solo día, convirtiéndola en la más nutrida hasta el momento. 

    ​A la iniciativa, coordinada por más de 22 entidades y organizaciones sociales, se vincularon las comunidades educativas de municipios de todo el país.


    Con información del Ministerio de Educación.
​​


​​​​​​​​​​​