Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De Interés

    Una habilidad que resalta la imagen y la belleza

    Bogotá (D. C.)
    jueves, 19 de julio de 2018
    Por primera vez la Habilidad Terapia de Belleza, que es demostrativa, busca consolidar la pertinencia del talento humano en el sector de la cosmetología y estética integral a nivel nacional e internacional.
    Una habilidad que resalta la imagen y la belleza
    La habilidad piloto de Terapia de Belleza ha tenido como escenario los ambientes simulados de SENA Spa del Centro de Formación de Talento Humano en Salud.

    “Hoy en día veo que los jóvenes y las personas en general se acomplejan mucho por su aspecto físico, porque no se sienten a gusto con su rostro o su cuerpo, por eso me hace feliz que con esta formación puedo ayudar a subir la autoestima de las personas y estas competencias son una prueba para aprender hacerlo con calidad y excelencia”

    Son las palabras Julieth Cortés Ceveriche, aprendiz del programa Técnico en Cosmetología y Estética Integral del Regional del SENA Bolívar, quien participa en esta competencia piloto en la habilidad de Terapia de Belleza y en la cual también participan aprendices de las Regionales de Santander, Antioquia, Bolívar y Distrito Capital.

    Según Katherine Guio Báez, experta técnica las competidoras realizan pruebas de cuatro módulos, facial avanzado con tinte de pestaña y pedicura; depilación de piernas; tratamiento corporal con facial básico y manicura, así como maquillaje de fantasía y decoración artística de uñas artificiales. 

    “Esta piloto nos ha permitido identificar muchas falencias que es necesario fortalecer para poder llegar a una competencia nacional, pero creo que tenemos el nivel para hacerlo, hemos identificado que debemos reforzar aspectos como lo es el cuidado estético de manos y pies, que es algo que nos pide esta habilidad a nivel internacional”, apunta Guio Báez. 

    “Es necesario trabajar esta parte, así mismo es importante unificar, aún más, los criterios que estamos utilizando para la formación de estos aprendices en las diferentes regionales.”, destaca la experta.

    Esta competencia demostrativa ha sido una oportunidad de trabajo en equipo de las regionales participantes del SENA, pero también una experiencia pedagógica para las cuatro competidoras como también lo destaca Angie Juliana Baldío Solares, competidora de la Regional Santander: “Las pruebas han sido un reto para aprender a lograr procedimientos estéticos excelentes con dedicación y, sobre todo, que logremos un alto grado de satisfacción en el usuario de los servicios cosméticos y estéticos”

    Página WorldSkills
    Yesmín Tibocha/GM.
​​


​​​​​​​​​​​