Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Calidad

    SENA certifica las competencias laborales a recicladores de Villavicencio

    Villavicencio (Meta)
    miércoles, 11 de julio de 2018
    En el centro de Industria y Servicios del Meta 22 recicladores recibieron su certificación en la norma de recolectar los residuos potencialmente reciclables de acuerdo a procedimientos establecidos y normatividad vigente.
    SENA certifica las competencias laborales a recicladores de Villavicencio
    El SENA certificará en los próximos meses más recicladores de los municipios de Acacías y Villavicencio, del departamento llanero.

    ​A través de la alianza entre el SENA y la Asociación Recuperarte, recicladores de la capital del Meta certificaron sus competencias laborales, esto con el objetivo de que estas personas sigan desempeñando su labor y reciban la tarifa reguladora. 

    “Estoy muy contenta por esta certificación, ahora si me van a recibir muy bien donde voy a trabajar y agradezco al SENA por la capacitación y formación”. Agregó, Mercedes Martínez González

    Durante la ceremonia, en la que estuvieron presentes el Subdirector del Centro Agroindustrial del Meta, representantes de la asociación Recuperarte y los beneficiarios, se les otorgaron las 22 certificaciones laborales. 

    “Es muy grato certificar a los recicladores que día a día nos colaboran con la recolección de residuos sólidos en la mejora de nuestro medio ambiente”, manifestó, el Subdirector del Centro Agroindustrial del Meta, Alveiro Tapias Sánchez. 

    De igual forma, la asesora de la Asociación Recuperarte agradeció el acompañamiento del SENA en este proceso de formación y certificación, “Para nosotros es fundamental ya que con esta certificación podemos mejorar la calidad de vida y darle un valor agregado a las personas que limpian la ciudad de Villavicencio “. Puntualizó, Irina Pardo Moreno. 

    La Regional Meta tiene proyectado en la vigencia 2018 certificar 160 recicladores ya que es un proyecto que se está realizando en diferentes municipios del departamento con el modelo de alianza SENA y empresa.

    Andrea Castro/GM.
​​


​​​​​​​​​​​