Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Empleabilidad

    SENA adelanta procesos con transparencia para 19 cargos directivos en la Entidad

    Bogotá (D. C.)
    martes, 03 de julio de 2018
    La selección de ternas de candidatos está siendo realizada por el SENA en conjunto con el Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP).
    SENA adelanta procesos con transparencia para que 19 colombianos ocupen cargos directivos en la Entidad
    .

    ​En desarrollo del proceso de provisión de 19 cargos vacantes (3 para Directores Regionales y 16 para Subdirectores de Centros de Formación), el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) adelanta las pruebas por medio de las cuales se seleccionarán los nombres de los candidatos que integrarán las ternas, de manera transparente y cumpliendo con la legislación vigente. 

    A través de convocatorias meritocráticas públicas y abiertas, a finales de febrero de 2018 el SENA abrió las inscripciones a todos los colombianos que quisieran postularse para los cargos vacantes, previo cumplimiento de una serie de requisitos establecidos por la Ley. 

    Para garantizar los principios de igualdad, mérito, moralidad, transparencia y publicidad, los procesos de aplicación de pruebas y conformación de ternas vienen siendo adelantados conjuntamente por el SENA y el Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP). En dichos procesos las Procuradurías Regionales han sido invitadas, contando en algunos casos con el acompañamiento de sus delegados. 

    Las tres posiciones de Directores que fueron ofertadas corresponden a las Regionales de Chocó, Norte de Santander y Santander. Los aspirantes a integrar las ternas de estos cargos presentaron, simultáneamente, las pruebas de conocimiento -que tienen un peso del 30% en la calificación total- el pasado 11 de mayo. Los resultados obtenidos fueron publicados en las páginas web del SENA y del DAFP el día 15 de mayo de 2018.

    Adicionalmente a la evaluación de conocimientos, los aspirantes presentaron el 22 de junio del presente año, la prueba de habilidades gerenciales (30% de la calificación total) y la entrevista (30%), además de someterse al análisis de antecedentes (10%). Estos resultados también fueron publicados el día 26 de junio de 2018 en las páginas web de las entidades que adelantan el proceso. 

    Con relación a los 16 cargos vacantes de Subdirectores de Centros de Formación, el SENA y el DAFP, actualmente adelantan los procesos de selección de los candidatos a integrar las ternas para proveer estos cargos de gerencia pública en las Regionales Guaviare, Putumayo, Antioquia, Cesar, Cundinamarca, Meta, Norte de Santander, Bolívar, Caldas, Huila, Valle y Distrito Capital. 

    Para todos estos casos ya concluyó la etapa correspondiente a la realización de la prueba de conocimientos, equivalente al 30% de la calificación total. Actualmente se encuentran en desarrollo la aplicación de las pruebas de habilidades gerenciales (30% de la calificación total), entrevista (30%) y análisis de antecedentes (10%), cuyos resultados serán publicados en las páginas web de las entidades que adelantan el proceso, de conformidad con los cronogramas establecidos en las convocatorias. 

    Ante el surgimiento de denuncias sobre presuntas irregularidades en la selección de las ternas para los cargos vacantes y la aplicación de las pruebas a los candidatos, el SENA ratifica su compromiso con la transparencia de este proceso meritocrático, que llevará a 19 colombianos a ocupar posiciones directivas en la Entidad. 

    El SENA reitera su disponibilidad para atender cualquier inquietud, queja o reclamo que tenga cualquier colombiano en relación con este proceso, a través de sus líneas de servicio al ciudadano.

    DG
​​


​​​​​​​​​​​