Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
  • MAPA DEL SITIO
  • ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > Noticia
Noticia

Skip Navigation Linksnoticia


  • Triunfos y Reconocimientos

    El SENA es ejemplo de manejo pulcro, transparente y eficiente, afirma el Presidente Santos

    Bogotá, D.C.
    domingo, 24 de junio de 2018
    La Fiscalía y la Procuraduría no tienen objeción alguna sobre las obras, las licitaciones y la adjudicación de contratos, indicó el Mandatario.
    El SENA es ejemplo de manejo pulcro, transparente y eficiente, afirma el Presidente Santos
    La nueva sede recientemente inaugurada, que está ubicada en el barrio La Samaria, cuenta con cuatro bloques y diseños arquitectónicos bioclimáticos, sostenibles.

    ​Así lo aseguró el Presidente Juan Manuel Santos, a su vez que reiteró que los recursos, las licitaciones y los contratos del SENA han sido manejados con pulcritud y puso como ejemplo que así lo reconoció la Contraloría al fenecer las cuentas de la Entidad porque las 'encontró totalmente transparentes'. 

    Durante el acto de inauguración de la sede del SENA en Santander de Quilichao, Cauca, el Mandatario señaló que cuando el escuchó que algunos afirmaban que en esa entidad había corrupción “les dije a (…) la Contraloría, la Procuraduría, la Fiscalía: miren señores yo los ayudé a ustedes y los posesioné a ustedes con una consigna muy importante que luchen contra la corrupción de manera que van y me investigan en el SENA estas cosas que están diciendo, si son o no verdad”

    A renglón seguido el Presidente dijo que “el SENA cumplió ayer 61 años, el regalo de esos 61 años se lo dio la Contraloría, que por primera vez en 10 años, feneció las cuentas. Eso nunca había pasado por que las encontró totalmente trasparentes”

    Eso quiere decir que el SENA ha tenido una excelente gestión financiera. Cuando las cosas se hacen bien los resultados se ven y si hay una institución que esté dando buenos resultados es el Sena”, dijo. 


    Manejo pulcro de dineros

    También puso de presente que tanto la Fiscalía como la Procuraduría “Han estudiado en detalle todas estas obras, todas las licitaciones, cómo se adjudicaron todos los contratos y a estas alturas ha habido 31 pronunciamientos de estas entidades ratificando que los dineros del SENA se han cuidado sagradamente. Que no ha habido ningún detrimento patrimonial por parte por parte del SENA”. 

    Agregó que en este momento no existe “ningún proceso contractual” y que ninguna obra tiene cuestionamientos judiciales.

    Así mismo, señaló como ejemplo de buena gestión y de confianza el aumento del número de participantes en las licitaciones cuyo promedio es de 23 y aseveró que se trata de “una demostración muy clara de lo que estoy diciendo sobre la trasparencia del SENA”. 

    Afirmó que esos logros se deben las políticas impulsadas por su administración y resaltó la utilidad de los pliegos únicos para que nadie “pudiera usar los pliegos amañados a su real saber y entender o a sus intereses”

    Igualmente, hizo énfasis en el acompañamiento que “Hemos tenido inclusive de las Naciones Unidas (…) acompañen el SENA es nuestra joya de la corona, necesitamos que la trasparencia sea una regla de oro y así ha sido. La apertura de cada proceso se le informó a los órganos de control para que estuvieran vigilantes”.

    Por último, el Presidente Santos subrayó que el SENA sigue su marcha con “Total trasparencia y esto que acabo de decir, ojalá, aquellos que acusaron al SENA, aquellos que dijeron que el SENA se volvió una entidad (…) reconozcan que ahí no hubo ningún tipo de mal manejo, ni hubo ningún tipo de corrupción”.

    DG
​​

​​​​​​​​​​​
Servicio Nacional de Aprendizaje SENA - Dirección General
Calle 57 No. 8 - 69 Bogotá D.C. (Cundinamarca), Colombia
Conmutador Nacional (57 1) 5461500 - Extensiones
Atención presencial: lunes a viernes 8:00 a.m. a 5:30 p.m. - Resto del país sedes y horarios
Atención telefónica: lunes a viernes 7:00 a.m. a 7:00 p.m. - sábados 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
Atención al ciudadano: Bogotá (57 1) 5925555 - Línea gratuita y resto del país 018000 910270
Atención al empresario: Bogotá (57 1) 4049494 - Línea gratuita y resto del país 018000 910682
PQRS
Chat en linea
Correo servicio al cliente: gpservicioalcliente@sena.edu.co
Correo notificaciones judiciales: servicioalciudadano@sena.edu.co
  • Certificación ISO 9001
  • Certificación IQNet
  • Última modificación: 22/06/2018 2:08 a. m.
  •  
    Visita N°