Durante una ceremonia realizada en el Salón Amarillo del Senado de la Republica de Colombia, el SENA entregó reconocimientos formales a colaboradores del Senado en las normas ‘Atender a Clientes de acuerdo con Procedimiento de Servicio y Normativa’ y ‘Elaborar Documentos de acuerdo con normativa’.
A la fecha el SENA ha certificado a 78 funcionarios del Senado de la República en las áreas administrativa y legislativa, esto les ha permitido un mejoramiento continuo en los servicios que prestan a la comunidad, entre los que están: organización de archivos, elaboración de documentos y servicio al cliente.
Para la jefe de Selección del Senado, Claudia Pabón: “Es muy importante que nuestros funcionarios se hayan certificado a través del SENA porque redunda en los beneficios de carácter personal como profesional y, además, el proceso contribuye al mejoramiento del servicio en nuestra entidad”.
Tanto los empleados como directivos de la Cámara exaltaron el trabajo del SENA, el director de Recursos Humanos del Senado, Jhon Freddy Saldaña, expresó: “Agradecemos al SENA por aportar al cambio de este país y liderar esta excelente gestión, para nosotros esta es una herramienta clave para el éxito de la atención al cliente”.
Por su parte Claudia Malagón, una de las certificadas, quien trabaja hace 14 años en el almacén del Senado de la República afirmó: “Me siento muy contenta de haber logrado este certificado y le doy muchas gracias al SENA y al Senado por preocuparse por nosotros”.
Los trabajadores aprobaron el proceso de Evaluación y Certificación por Competencias Laborales del SENA, un servicio creado para promover y reconocer el aprendizaje y la experticia adquirida por una persona, a lo largo de su vida laboral.
Durante el proceso de certificación, un evaluador determina el nivel que tiene una persona para desempeñar su labor, en este caso se evaluaron labores de servicio al cliente y creación de documentos, al finalizar las pruebas se evidenció la calidad y efectividad en el servicio prestado por los funcionarios.