Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    Emprendedores rurales SENA participaron en Feria de las Oportunidades

    Montería (Córdoba)
    martes, 19 de junio de 2018
    Esta feria es un espacio diseñado para que los pequeños empresarios, que pertenecen a población vulnerable y víctima del conflicto, muestren la puesta en marcha de sus unidades productivas.
    Emprendedores rurales SENA participaron en Feria de las Oportunidades
    Funcionarios del Centro de Desarrollo Empresarial –SBDC- de Córdoba, apoyaron la jornada en la que los emprendedores lograron atraer nuevos mercados.

    ​Emprendedores que son beneficiados con el programa “Mi Negocio” de Prosperidad Social, participaron en una Feria de las Oportunidades que se llevó a cabo en el SENA Regional Córdoba, con el fin de que los emprendedores sigan fortaleciendo sus unidades productivas. A la jornada también asistieron entidades del sector educativo y microfinanciero. 

    Luz Edith Pérez, de la Avícola Contrapunto, ubicada en el municipio de Los Córdobas, quien resultó beneficiada con el programa SENA Emprende Rural, destacó que gracias a esta Entidad, ese grupo de mujeres mejoraron su calidad de vida. 

    “El SENA nos ha apoyado en nuestro negocio. Somos 18 mujeres que nos capacitamos y que montamos una unidad productiva que consta de 80 gallinas de las que, en promedio, recogemos al día 70 huevos. Nuestra meta es seguir creciendo y por eso agradecemos esta gran oportunidad que nos brinda el SENA”, dijo Luz Edith Pérez. 

    En este mismo sentido, Octaviana Ospina Bravo e Hilda Román Acosta, expresaron que a través del SENA hoy cuentan con el restaurante Típico del Sinú, en el municipio de Tierralta. “Nosotras tenemos una unidad productiva que fue posible gracias al SENA Emprende Rural, donde nos capacitamos en cocina y ahora sacamos a nuestras familias adelante con la venta de pasteles de cerdo, de masa, de arroz y comidas típicas de la región”, puntualizaron. 

    Así mismo, el director del SENA Regional Córdoba, Víctor Ariza Palma, anotó que “Con el programa SENA Emprende Rural se busca promover la generación de ingresos para la población rural, a través de acciones de formación para el desarrollo y fortalecimiento de capacidades y competencias, así como el acompañamiento de las iniciativas productivas rurales orientadas al autoconsumo, los negocios rurales y/o la creación empresa”. 

    Por su parte, funcionarios de Prosperidad Social, indicaron que el programa “Mi Negocio” cumple el sueño de los colombianos de tener su propia empresa. Explicaron que inicia con la capacitación del futuro empresario a través de talleres en temáticas empresariales para construir un plan de negocio estructurado. Luego contempla la capitalización de los negocios con la compra de maquinaria e insumos y finaliza con un proceso de acompañamiento personalizado que busca brindar asistencia técnica a la medida para velar por el funcionamiento de los negocios en el tiempo.

    Fiorella García Villadiego
​​


​​​​​​​​​​​