Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Innovación y Tecnología

    Inicia Primer Encuentro de Investigación de Cocina y Turismo

    Cúcuta (Norte de Santander)
    viernes, 15 de junio de 2018
    Fueron 9 regionales las que expusieron los proyectos que adelantan los semilleros de investigación de SENNOVA en la línea gastronómica. Las siguientes semanas se complementará este evento en nueve regiones más.
    Cocina y Turismo
    El SENA fortalece estos encuentros para que el conocimiento y la práctica se traslade a todos los rincones de Colombia.

    Con el objetivo de compartir con el sector productivo los proyectos de investigación de cocina y turismo que adelanta el SENA, y de aportar a la estrategia de posicionamiento de la gastronomía y el turismo en Colombia en alianza con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, se realizó el Primer Encuentro de investigación de cocina y turismo “Los Saberes y Sabores de mi Tierra” en el SENA, regional Norte de Santander.

    El evento contó con la participación especial del asesor del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Carlos Alberto Vives, quien presentó la estrategia “Colombia a la Mesa”, donde destacó el estudio que ha venido adelantando el ministerio: “Resalto la labor que hace el SENA por fortalecer estos espacios con los empresarios de la región para motivarlos a impulsar la gastronomía del departamento y su turismo”.

    Las regionales de Antioquia, Cauca, la Guajira, Santander, Tolima, Vaupés y Norte de Santander deleitaron a propios y visitantes con todos los platos exóticos de cada regional, la variedad gastronómica del país permite que las tradiciones culinarias de sus ancestros, sean rescatados por aprendices apasionados por la cocina.

    Para la instructora de Cocina, de la regional Norte de Santander, Marta Mora “Estos espacios dejan ver que la cocina es vista con otros ojos, que más allá de preparar platos típicos de cada región o municipio, es mostrar algo diferente, es investigar cómo se preparaban platos básicos y que con el tiempo y la modernización se dejan a un lado”.

    Hubo espacio para aprender nuevas técnicas de cocina, preparar platos rápidos y sencillos en vivo y al finalizar la jornada la muestra gastronómica se apoderó del paladar de todos los asistentes, quienes recorrieron los diferentes stands para descubrir los platos exóticos y con nombres particulares que presentaban los aprendices técnicos en cocina de cada regional.


    Victoria Romero/GM.
​​


​​​​​​​​​​​